Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesEventosNotas de prensaSoccersoccer femenilsoccer varonilvoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Semana ganadora para los Aztecas UDLAP

deportes aztecas udlap  (2)

La Tribu Verde tiene otra excelente semana ganadora: en soccer femenil y varonil logró dos victorias, en voleibol en ambas ramas se adjudicó dos pares de triunfos por 3 sets a 0 fuera de casa; y en baloncesto, hizo lo que quiso en duela ajena para vencer a su rival por más de 20 puntos.

Desde la cancha 1 de la Universidad de las Américas Puebla, las Aztecas de soccer terminaron la tarea de forma invicta en el CUTT y acabaron en la primera posición de la Zona 3, luego de haber vencido 2 goles a 0 al ITESM Puebla. Con sus 29 puntos acumulados, tendrá la ventaja de recibir en los cuartos de final al segundo lugar de la Zona 4. “Estamos en una buena posición, pero sabemos que lo que sigue es una competencia totalmente distinta porque encontraremos equipos con mayor nivel deportivo”, admitió el Director Técnico del conjunto Verde, Sabino Pinheiro.

Por su parte, a la escuadra varonil de soccer le resultó positiva la estrategia que planteó para afrontar a la ULSAB, porque terminó por vencerlos 3 goles a 2. Con esta victoria y a pesar de que concluyó con 28 puntos la fase regular, se quedó fuera de la fiesta grande por la diferencia de goles. “Tenemos ese mal sabor de boca, porque el equipo que pasó tiene 6 victorias, mientras que nosotros tenemos 8 y no logramos la clasificación. Pero al mismo tiempo me siento orgulloso por el equipo, pues demostró que tiene capacidad para competir contra quien sea”, comentó el estratega brasileño.

deportes aztecas udlap  (1)

Entretanto los Aztecas de voleibol regresaron de Querétaro ostentando 4 victorias por 3 sets a 0 en todas. Las féminas lo hicieron en la serie de dos partidos ante el ITESM y los varones frente a la UVM. “Ya podemos decir que estamos en el Final Four, los hombres están clasificados y las mujeres será puro trámite. Esa era la intención inicial y se está cumpliendo”, expresó el coach Alfredo Chicoy.

Quien terminó la jornada fue la Ráfaga Verde, que a base de una defensa sólida y jugadas prefabricadas tuvo un partido afable y que terminó 84 puntos a 64, frente al ITESM Puebla. “Jugamos bien contra un buen equipo, pero eso tenemos que hacerlo nuevamente en los próximos partidos porque aún falta camino para el Ocho Grandes”, comentó el entrenador de la UDLAP, Eric Martin.

Continua la temporada deportiva esta semana para la UDLAP; por ello sus Aztecas de voleibol femenil verán acción el martes y miércoles ante el ITESM Guadalajara, en la Perla Tapatía; mientras que los varones lo harán desde la duela del Gimnasio Moe Williams, para recibir al ITESM Puebla a las 15:00 horas. Días posteriores sostendrán la serie de dobles partidos como visitantes frente al ITESM CCM, el viernes y sábado. La Ráfaga Verde varonil también jugará este miércoles, pero será en la Universidad Interamericana y las féminas irán a Lomas Verdes el sábado para medirse a la UVM.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button