AcademiaAcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP lista para presentar su oferta académica, apoyos y servicios en su Expo UDLAP primavera 2017

expo udlap 2017 (2)

  • Visitantes podrán constatar la excelencia académica que distingue a la Universidad de las Américas Puebla.

El próximo 11 de marzo, a partir de las 8:30 horas, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo su tradicional Expo UDLAP primavera 2017, evento único en el que todas las áreas que conforman la Universidad de las Américas Puebla darán a conocer las actividades y programas académicos con los que cuenta, la tecnología de sus laboratorios y las investigaciones y proyectos que se realizan en la universidad.

“La Expo UDLAP es un evento en el que la Universidad de las Américas Puebla abre sus puertas a todos aquellos estudiantes de educación media superior de preparatoria y bachillerato que están por concluir sus estudios, y que están revisando qué licenciatura estudiar”, comentó el Mtro. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados de la UDLAP. Asimismo, destacó que la Expo UDLAP primavera 2017 es un evento abierto y sin costo “en el que se reciben a los estudiantes, a los padres de familia y profesores que acompañan a los jóvenes en esta toma de decisión que es importante para su futuro profesional”.

Finalmente, el Director General de Incorporación Estudiantil y Egresados de la UDLAP dio a conocer que la novedad de la Expo UDLAP primavera 2017 es que podrán bajar en sus celulares la aplicación para los sistemas iOS y Android que les permitirá ubicarlos en el campus de la universidad.

En la Expo UDLAP primavera 2017 se desarrollarán diferentes actividades en las que podrán participar todos los visitantes como pláticas de información, talleres de orientación vocacional, prácticas en los laboratorios, talleres interactivos, exposiciones y recorridos por las instalaciones de la universidad. Paralelo al programa académico se llevarán a cabo presentaciones de los equipos representativos culturales y deportivos, así como tours por el campus.

Sobre los talleres académicos que se ofrecerán en la Expo UDLAP, la Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la Universidad de las Américas Puebla, mencionó que estos son una oportunidad que se les brinda a los visitantes de tener contacto directo con la tecnología de vanguardia que se ofrece a los estudiantes UDLAP. “Nosotros como universidad abrimos nuestras puertas para que los jóvenes entren en contacto directo con los profesores, la tecnología y las instalaciones, a fin de que ellos tengan la oportunidad de experimentar todas las licenciaturas y así tomar una mejor decisión de qué carrera estudiar”.

expo udlap 2017 (1)

Por su parte, el Dr. José Ángel Raynal Villaseñor, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP, destacó que la Expo UDLAP es una oportunidad para que los estudiantes, profesores de preparatoria y padres de familia, constaten la excelencia académica que distingue a la Universidad de las Américas Puebla, respaldada por sus más de 76 años de historia y por organismos nacionales como es el caso de FIMPES e internacionales como el reconocimiento de la Southern Association of Colleges and Schools, Commission on Colleges (SACSCOC), que desde 1959 avala la excelencia académica de calidad internacional con enfoque integral de la institución. “Los jóvenes se podrán enterar porqué la universidad acaba de recibir las 5 estrellas en rubros como arte y cultura, enseñanza, infraestructura, internacionalización y empleabilidad entre otros, que otorga la prestigiosa acreditadora Quacquarelli Symonds (QS) convirtiendo a la UDLAP en la única universidad unicampus de América Latina en recibir la certificación 5 estrellas global, así como porqué las licenciaturas que oferta la UDLAP tienen acreditaciones de talla nacional e internacional”.

Cabe informar que en la Expo UDLAP primavera 2017 los jóvenes de preparatoria y bachillerato tendrán la oportunidad de platicar con los profesores de las licenciaturas y conocer a detalle el plan de estudios. Asimismo, podrán visitar y hacer uso de los más de 150 laboratorios con los que cuenta la UDLAP, mismos que están equipados con la más alta tecnología y se encuentran distribuidos en las Escuelas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales, Ingeniería y Negocios y Economía.

La Expo UDLAP primavera 2017 se realizará el próximo sábado 11 de marzo en un horario de 8:30 a 16:00 horas. Para mayores informes visitar la página web http://www.udlap.mx/expoudlap.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button