AcademiaAcadémicaCampusComunidadNotas de prensa

Se gradúan 117 docentes en las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior de la UDLAP

graduacion sep udlap  (1)

  • Obtienen el título de las maestrías en Educación Básica o en Educación Media Superior.

Se realizó la ceremonia de graduación en la que 117 graduandos recibieron el grado académico que acredita la culminación de sus estudios en las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior de la Universidad de las Américas Puebla.

“Para cada uno de ustedes lo que están logrando el día de hoy es algo maravilloso, es un esfuerzo en plenitud; pero sobre todo es algo muy importante porque ayudará a nuestro país a avanzar. Si México tiene posibilidad de avanzar es gracias a gente como ustedes quienes hicieron un gran esfuerzo para tener esté título”, comentó Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, en su discurso que ofreció durante la Ceremonia de Graduación de las Maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior 2017.

Asimismo, destacó que la educación es un bien público que hace la diferencia en una sociedad, y “ustedes al estudiar, al prepararse, harán esa diferencia porque son quienes están al frente de la batalla al educar a los jóvenes y niños de nuestro país”, resaltó el Dr. Derbez Bautista, quien para finalizar su discurso felicitó a los graduandos por obtener el grado de la Universidad de las Américas Puebla y además les dio la bienvenida como egresados UDLAP.

Por su parte, el Dr. Alejandro Hernández Solís, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública el Estado de Puebla, reconoció el esfuerzo de cada uno de los 117 graduandos. “Nos encontramos este día reunidos para reconocer y valorar el compromiso de las maestras y maestros graduados y expresarles que esta tarde es para el recuerdo, para sentirse orgullosos por el logro alcanzado con esfuerzo”, mencionó el Dr. Hernández Solís, quien además destacó que “la historia de la educación en Puebla y en México no estaría escrita sin su talento, inteligencia, profesionalismo, entusiasmo, pasión y amor que han encarnado en las aulas de prescolar, primaria, secundaria y media superior, y eso es digno de reconocer, pero también admirar que hoy concluyen una etapa para seguir profesionalizando la función que desempeñan”.

El Dr. Alejandro Hernández Solís reconoció a la UDLAP como una de las mejores del país y de la entidad, al asumir un rol protagónico para seguir garantizando educación de calidad en cada uno de los programas educativos que oferta, comprometido con la sociedad y el entorno. “Felicito al Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista por el liderazgo que inspira, por hacer de la UDLAP una organización contemporánea reflexiva, y porque vive en cuerpo y alma el concepto que él mismo dijo y en el que se refiere a que más allá de ser instituciones públicas o privadas la educación es un bien público”, concluyó.

Finalmente, el Mtro. Jaime García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación Sección 51 comentó: “Felicito a las maestras y maestros que decidieron seguir adelante su formación profesional. Valoro mucho su trabajo realizado en las aulas, con los niños, con los jóvenes, el que día a día den lo mejor de ustedes con esa calidad de educación que dan a los niños. Lograron llegar a la meta, ¡Felicidades!”.

Para finalizar la ceremonia de graduación, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla y la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP, dieron cumplimiento al protocolo de otorgamiento de grado de la Universidad de las Américas Puebla e hicieron entrega a los 117 graduandos su grado académico que los acredita como maestros en Educación Básica o maestros en Educación Media Superior.

Cabe recordar que las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior dieron inicio con la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de las Américas Puebla y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, en el que se articularon esfuerzos por la calidad en la educación para que los docentes pudieran continuar su profesionalización en dicha universidad a través de dichos posgrados, en modalidad mixta y con un modelo pedagógico innovador; contribuyendo así a la  formación de capital humano competente, creativo, capaz de obtener el mayor potencial de sus alumnos y de su entorno escolar.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button