Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilZona Deportiva

Azteca UDLAP disputará el Mundial Sub-20 de voleibol

samantha villegas udlap  (1)

Este viernes Samantha Villegas y la Selección Nacional Mexicana inician su camino en el Campeonato Mundial de Voleibol México Sub 20, al enfrentar a su similar de Egipto a las 21:00 horas, y la meta será jugar por el título el 23 de julio en la Arena Córdoba.

samantha villegas udlap  (2)Luego de estar entrenando en Monterrey, Nuevo León, por más de 10 días y de llenar las expectativas de los entrenadores encargados, la voleibolista Azteca vestirá el uniforme de la selección tricolor para afrontar el compromiso que se tiene en Córdoba, Veracruz, del 14 al 23 de julio. “Samantha pasó la prueba de entre 30 preseleccionadas. Inició como banda, pero con la carencia de jugadoras opuesto la pasaron a esa posición y ahí hace lo necesario para quedarse entre las 12 finalistas”, informó el entrenador la Tribu Verde, Alfredo Chicoy.

“Vestir el uniforme de la selección es algo muy importante, porque desde que empecé a practicar voleibol siempre fue con miras a ello, porque es algo increíble poder representar a tu país”, expresó la nueva jugadora para México y voleibolista de la UDLAP. Quien conociendo el desarrollo en la potencia de su ataque y gran defensa que ha alcanzado con la Tribu Verde, seguramente será titular en todos los partidos que dispute la selección.

Respecto al combinado mexicano, estará en el Grupo A junto con los representativos de Egipto, Rusia y Bulgaria. A la primera nación la enfrentará el viernes 14 de julio a las 21:00 horas, el sábado lo hará con los rusos a las 20:00 horas y termina el domingo en el mismo horario con los búlgaros. “Rusia es un equipo de élite, así que la posibilidad de calificar está en ganarle a Egipto y a Bulgaria, porque pasan 2 de cada grupo. Hay que reconocer que los mundiales de esta categoría son fuertes, pero México tiene posibilidad de acceder a la siguiente fase”, hizo un análisis sobre la situación el coach Azteca.

La décima novena edición del torneo internacional de selecciones femeninas con menos de 20 años está cerca, y la organizadora, la Federación internacional de Voleibol (FIVB), planean que las acciones empiecen a las 13:00 horas con el duelo entre los seleccionados de Perú y China en el gimnasio de Córdoba, Veracruz; y simultáneamente Japón afrontará a Argentina en Boca del Río en la misma ciudad. La fase de grupos termina el 16 de julio y los playoffs empiezan el 18, pero para saber más sobre los horarios, partidos, naciones y demás se puede visitar la página: http://u20.women.2017.volleyball.fivb.com/en/.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button