ComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensaOrganizaciones Estudiantiles

Campeonas y seleccionadas, Lacrosse Azteca

lacrosse udlap  (1)

Campeonas de la Liga Premier Universitaria y llamadas al mundial de la especialidad, así festejó su segundo aniversario la organización estudiantil de Lacrosse de la Universidad de las Américas Puebla.

En su segunda incursión dentro del torneo avalado por la Federación Nacional de Lacrosse en el Estado de México, la organización Azteca coronó una gran temporada, donde acumuló ocho juegos sin conocer la derrota. En la fase regular pasó por encima en dos ocasiones de los representativos del ITESM Santa Fe – CCM, UNAM y el IPN; lo cual las llevó a liderar la competencia y tener que enfrentar a las Borregas en la semifinal, quienes por circunstancias personales le dieron el pase a la gran final a las Aztecas. Acto seguido, se revivió la final de la temporada pasada entre la UDLAP y la UNAM, en un partido de nervios y excelentes jugadas por parte de ambos conjuntos.

lacrosse udlap  (2)Pero en esta ocasión, las Aztecas fueron quienes resultaron vencedoras con un marcador de 4 tantos a 3, gracias a la concentración y enfoque con las que salieron al campo para derrotar a las felinas. “Sabíamos que teníamos lo necesario para ganar, porque no habíamos perdido ningún partido durante la temporada. Además, hemos mejorado en muy poco tiempo y eso se mostró”, comentó Roberta Fonseca, estudiante de la Licenciatura en Biología y delantera del equipo Verde.

Tras ganar la revancha, cinco miembros de la organización fueron llamadas a integrar la Selección Mexicana para el Mundial de Lacrosse, que se jugaría en Guildford, Inglaterra. Alejandra Lozano (portera), Paula Sidaoui (media), Melisa Herrmann (media), Yael Schoeppe (delantera) y Roberta Fonseca (delantera) estuvieron presentes en los juegos ante Alemania, España, Latvia, Bélgica, Colombia, Suiza y Japón.

De los cuales ganaron ante España por marcador de 8-7, Bélgica por 12-8 y Colombia por 10-3. Marcando la historia del deporte nacional, al ser las primeras en participar en un Mundial de este deporte. “Fue una experiencia diferente, por jugar con equipos de tan alto nivel. Aprendimos mucho a ser disciplinadas, tener la actitud de deportista al jugar en una liga tan grande como esa”, señaló Yael Schoeppe, alumna de biología de la UDLAP.

De esta forma, las Aztecas de Lacrosse continúan consolidándose dentro de las organizaciones estudiantiles de la Universidad de las Américas Puebla, y aunque es un equipo joven con dos años de creación y 14 estudiantes, seguramente seguirán dando de qué hablar en los próximos meses. “Los resultados nos dan muchas ganas de seguir, porque claramente tenemos el potencial, sólo es cuestión de no confiarnos y seguir trabajando duro”, expresó Roberta Fonseca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button