Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Arte superviviente UDLAP se plasma en catálogo

dear painter udlap  (1)

  • El catálogo de Dear Painter, Paint Me se presentó en Capilla del Arte UDLAP
  • Gustavo Ramírez y Willy Kautz recogieron la obra de Ibáñez Cerda en un catálogo donde se muestra los últimos 20 años de trabajo del artista, entre piezas reales, contemporáneas y que invitan a la reflexión

Este viernes 8 de septiembre se presentó en Capilla del Arte UDLAP el primer catálogo presentado de manera simultánea con la obra en galería de Dear Painter, Paint Me, producto de la obra pictórica del artista Alberto Ibáñez Cerda, bajo el trabajo curatorial del museógrafo Gustavo Ramírez. Durante la presentación del catálogo también estuvo presente Willy Kautz, ex curador del museo Tamayo, artista que también colaboró con texto para el citado trabajo.

Dear Painter, Paint Me nació de la inquietud de Kautz que visitaba el recinto UDLAP gracias al muestra que se montó la temporada anterior en el sitio; el curador pidió a Gustavo Ramírez revisar el trabajo de artistas poblanos destacados y contemporáneos, fue así como llegaron a la producción pictórica, hiperrealista y contemporánea de Ibáñez Cerda. “Se pensó entonces en esta exposición como una retrospectiva de la obra del artista, vista desde la historia del arte” detalló Gustavo Ramírez.

Dear Painter, Paint Me retrata a esta mediatizada sociedad actual a través de sucesos y personajes contemporáneos, con de 53 obras pertenecientes a coleccionistas de Puebla, Ciudad de México, Oaxaca y Monterrey, así como de la Colección de Arte UDLAP. La curaduría transita desde piezas con el pato Donald, Garfield y momentos inolvidables del fútbol, que invitan a la introspección y reflexión de lo que como sociedad vivimos y somos.

dear painter udlap  (2)

“Es la primera vez que podemos presentar un catálogo que recoja el trabajo que presentamos en nuestra galería de manera simultánea, esperemos poder seguir trabajando así, para que nuestro publico puedo atesorar en papel lo que acaba de apreciar en la galería” expresó la directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico UDLAP.

El catálogo de la muestra Dear Painter, Paint Me puede adquirirse en la Tienda Universitaria UDLAP, en Capilla del Arte UDLAP y próximamente en Profética, casa de lectura, con un precio de presentación de $100.00. Además, la exposición amplía unos días su temporada hasta el próximo 24 de septiembre, con visitas guiadas los jueves y sábados y un horario en galería de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas en la 2 Norte, número 6, en la ciudad de Puebla, con entrada libre.

No olvides visitar www.udlap.mx/eventos y seguir a Capilla del Arte UDLAP en su cuenta de Facebook como @CapilladelArte para estar al tanto de sus actividades para toda la familia, así como el inicio de su nueva temporada cultural.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button