AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaEventosNotas de prensa

Más allá del tiempo, UDLAP realiza su XVII Simposio Internacional Reto Negocios 2017

reto negocios udlap (2)

La Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo el XVII Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2017, el cual mediante la experiencia de destacados ponentes enriqueció la formación profesional y personal de los estudiantes, brindándoles una manera diferente de aprender.

La inauguración de Reto Negocios UDLAP 2017 estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora académica, quien acompañada del Dr. Howard Stanley Hart, decano de la Escuela de Negocios y Economía, de la UDLAP y de Rogelio Ballesteros Cruz, presidente de Reto Negocios UDLAP 2017, alentó a los participantes: “aprovechen lo que aquí les enseñen, porque la experiencia de los ponentes de carácter nacional e internacional les aportará lo que esperan para su desarrollo académico y profesional”, afirmó la Dra. Anaya Berríos.

La ponencia de apertura de este magno evento estuvo a cargo de Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre México, destacada empresa dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas, pagos y subastas por Internet que hoy en día cuenta con 195 millones de usuarios registrados.

“Voy a compartirles mi experiencia en el comercio electrónico: qué dice, qué necesita, qué le duele y cómo evoluciona el consumidor internauta mexicano, y lo más importante, cómo se hace el comercio electrónico”, comentó el director comercial de Mercado Libre México al iniciar su ponencia, quien además informó que la empresa que él representa ocupa el primer lugar como el sitio más visitado en América Latina y el séptimo como el más visitado en el mundo. Sobre México, afirmó que Mercado Libre México tiene 25 millones de usuarios registrados y al día recibe casi 6 millones de visitas.

En su ponencia, Omar Galicia destacó que el 70% del tráfico que llega a la plataforma viene a través de un dispositivo móvil, “lo que quiere decir que hay tanta penetración de internet por dispositivos móviles que no solamente un segmento de la población lo puede tener, lo que permite explotar un mercado y negocio extenso”.

reto negocios udlap (1)

Sobre el tema del comercio electrónico, el director comercial de Mercado Libre México, enfatizó que el país representa una clara oportunidad en esta área, ya que el 58 % de la población tiene acceso a internet. “En México existen cerca de 71 millones de internautas y la mayoría está atrás de un dispositivo móvil”.

Finalmente, el ponente invitado habló sobre las compras en línea y dijo que, de acuerdo a datos obtenidos en una encuesta realizada a 2 mil usuarios de internet, se obtuvo que el 80% de los encuestados realizaron alguna compra en línea en el último año y la mayoría lo hizo para productos, servicios, contenido, viajes y turismo, entretenimiento y supermercados. “Las promociones y disponibilidad del producto fueron las razones principales para comprar en línea, aunque también el cliente toma en cuenta comodidad y tiempo y seguridad y servicio”, mencionó Omar Galicia.

La segunda ponencia de Reto Negocios UDLAP 2017 estuvo a cargo del Secretario de Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, quien en su ponencia titulada “¿Hacia dónde viajamos?” dejó muy en claro que todos tenemos que ver con el turismo, aunque no queramos, “todos sin excepción estamos involucrados en el turismo y todos hacemos turismo”, afirmó.

Cabe mencionar que en el trascurso del primer día de Reto Negocios se realizaron seis ponencias en las que participaron además de los ponentes mencionados, Vlad Tanfara, director de Marketing Steve Madden; Einar Moreno Quesada, director académico del Departamento de Contaduría y Finanzas de la UDLAP; Mariana Padilla, conferencista y autora de “El producto no importa”; y Andrés Simg, director general de Artículos Exclusivos Especializados JA S.A.

En el segundo día, el XVII Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2017 se vistió de gala al recibir en su panel a los conferencistas Arnoldo de la Rocha, fundador de Pollo Feliz; Gabriela Arellano, directora de Gestión y Atracción de talento de BBVA; Juan Carlos Zuazua, director general Viva Aerobus; Bea de la Borbolla, gerente de Prensa y Comunicaciones de H&M; Laura Romano, directora de la marca HEINEKEN México, y Javier de Lope, autor de “Para los negocios no hay edad”.

La novedad este año del XVII Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2017 fue que se realizó un panel en el que participaron cuatro reconocidos influencers, quienes explicaron a los participantes cómo llevar a cabo este nuevo modelo de negocios.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button