Campus

El conjuro

 

Como sabemos, estamos en la temporada más aterradora del año: Aquellos días en donde los muertos regresan a nuestro mundo y los demonios, se encargan de seguir asustando; Para seguir con este sentimiento de miedo y emoción, el Cineclub de las Américas te invita el próximo 30 octubre del presente año a vivir una de las mejores películas de terror que se han producido en los últimos años y que sin duda alguna es de los más destacados filmes que han llegado a la pantalla grande: El conjuro. La proyección se llevará a cabo en el jardín del lago a las 19:30 h.

El conjuro es una película que en cada una de sus escenas, sin duda alguna, hará que el espectador viva la historia de una manera de suspenso y terror. “The Conjuring” (su título original) es un filme considerado como uno de los mejores en su género. Esta primera entrega fue tan buena y de gran calidad, que unos años después, llegó a la pantalla grande su secuela. Asimismo, actualmente se está planeando la tercera parte a esta magnífica saga. Para que una obra cinematográfica llegue a ser tan reconocida en su ámbito, necesita tener 3 claves y principales conceptos: Un buen director, un buen reparto y una buena historia. En este caso, el reparto incluye a actores que actualmente no han sido muy reconocidos en el cine; sin embargo, el personaje que interpretaron en el conjuro, transmitiéndonos ese miedo de aquellos poderes o personas sobrenaturales o paranormales, fue fenomenal.

Por ende, cumple con el aspecto del reparto. Por el otro lado, se encuentra la historia. La trama que maneja este filme es extraordinaria, basando el guión en sucesos que ocurrieron en la vida real. En esta parte, sucede la clásica frase que genera un miedo incalculable al espectador: “Inspirado en hechos reales”. Por esta razón, el conjuro también cubre de buena manera este aspecto. Finalmente y uno de los más importantes, el director; esta obra cinematográfica trae al mejor líder en el cine para producir una película de miedo: James Wan. Este productor, es sin duda alguna, el mejor director en el ámbito de terror de cine. Con el paso de su carrera, han destacado grandes producciones que sin duda alguna, generan un terror inmenso para el público: SAW, Insidious, Annabelle son ejemplos de películas dirigidas por James que sin duda alguna son de las mejores en su género. En 2013, nos ha traído que para muchos, ha sido su mejor producción: El conjuro. ¿Qué tan listo te sientes para vivir una historia llena de suspenso y terror?

El conjuro es una película escalofriante que nos cuenta la historia y un caso de la vida real en la que una familia es aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Para tratar de enfrentarla, solicitan ayuda a los mejores investigadores de fenómenos paranormales que había en ese entonces: Ed y Lorraine Waren; Estas dos personas, eran reconocidas a nivel internacional por sus grandes descubrimientos y evidencias que tenían sobre situaciones paranormales o presencias que no correspondían o no podrían ser catalogadas como algo normal. Sin embargo, Ed y Lorraine, estaban a punto de presenciar uno de los peores casos en la historia de presencias oscuras, fantasmas o hasta demonios junto con la familia Perron (aquellos que solicitaron su ayuda).

Roger y Carolyn Perron eran un matrimonio que decidieron irse a vivir con sus 5 hijas a una granja ubicada en Harrisville. Tenían todo planeado para que pudieran vivir tranquilamente y educar a sus hijas de una buena manera. Sin embargo, desde el momento en que llegaron, sabían que no iba a ser así, resultando lo contrario. Desde el principio, su perro se negaba a entrar a la casa. Asimismo, durante las primeras noches, a cierta hora, 3:07 a.m., se detenían los relojes y se lograban percibir sonidos extraños procedentes del sótano. Cada día era peor.  Poco a poco, conforme fue pasando el tiempo, estos sucesos extraños fueron aumentando.

Llega un momento en el que los investigadores, encuentran información sobre que hace mucho tiempo, ese terreno le pertenecía a una mujer que fue acusada como bruja. Desde ese entonces, habían ocurrido varios asesinatos y suicidios en ese lugar. ¿La pareja Warren habrá realmente encontrado la causa de estos sucesos paranormales? Dada esta situación, la familia Perron decide irse de esa vieja casa. Sin embargo, sin importar el lugar donde estaban, las presencias malignas los seguían. ¿Qué se podrá hacer para librarse de estas terribles y oscuras fuerzas? ¿Podrá Ed y Lorraine Warren ayudar a la familia Perron a librarse de estos seres paranormales? No te quedes con la duda y acompáñanos a vivir una de las mejores películas en su género, catalogada como una de las mejores en los últimos años que ha llegado a la pantalla grande.

El conjuro es un filme terrorífico que tiene un excelente guión y una atmósfera llena de suspenso que sin duda alguna, mantiene tenso al espectador durante toda la proyección. Esta película está hecha para que vives una historia llena de horror y miedo, en la que te sentirás afortunado de no vivir esas situaciones paranormales. No lo pienses más: el Cineclub de las Américas te recalca la invitación de vivir una de las mejores películas de terror que el cine nos ha brindado. ¡Te esperamos!

 

Ficha Técnica:

Título Original: The conjuring

Director: James Wan

Director de Fotografía:  John R. Leonitti

Guión: Chad Hayes, Carey Hayes

Duración: 112 minutos

Año: 2013

Fecha de estreno México: 23 de agosto de 2013

Género:  Terror

Reparto: Patrick Wilson, Vera Farmiga, Joey King, Lil Taylor, Mackenzie Foy, Joseph Bishara, Ron Livingston, Heyley McFarland, Shanley Caswell, Sterling Jerins, Kyla Deaver, John Brotherton, Shannon Kook, Amy Tipton, Marion Guyot, Steve Coulter, Morganna May

Productora: Warner Bros / New Line Cinema / Evergreen Media / The Safran Company

Nominaciones:

Premio People´s Choice

  • Película de terror favorita

MTV Movie Award

  • Mejor actuación asustada

Vera Farmiga

Premios:

Premio Empire

  • Mejor película de terror

Critics’ Choice Movie Awards

  • Mejor Película de Ciencia-Ficción/Terror

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button