Aztecas UDLAPBaloncestoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccervoleibolZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP marchan por buen camino, el positivo

aztecas udlap  (2)

Los Aztecas de la UDLAP tuvieron otro fin de semana casi redondo en cuanto a resultados: en fútbol soccer obtuvo la victoria a domicilio, desde el Gimnasio Morris Moe Williams las féminas de voleibol se vieron imparables en sus dos victorias, en baloncesto femenil su racha positiva se amplió a otro triunfo y en baloncesto varonil las cosas fueron claro oscuras.

En la Ciudad de México, la Tribu Verde de soccer varonil enfrentó a la Ibero Santa Fe en un partido donde el equipo visitante controló el esférico desde el inicio, eso hizo que cayeran en confianza y terminaron complicándose las cosas por sí mismos, pues el local aprovechó un descuido defensivo para irse al frente en la primera parte. En el descanso de medio tiempo la plática técnica fue fuerte pero funcional, ya que Renato González e Iván Jalil, en dos ocasiones, marcaron los tantos que revirtieron el marcador de 3 goles a 2. “Ganar de visita en nuestra competencia es super importante, porque nuestra meta es ganar todos los partidos en casa y tratar de sacar algunos puntos para lograr la calificación”, señaló el estratega brasileño Albeni Sabino Pinheiro.

Regresando a las acciones en Cholula, las féminas de voleibol le propinaron dos tremendas derrotas de 3 sets a 0 a las Borregas ITESM Guadalajara, con marcadores parciales de 25-17 / 25-23 / 25-21 y 25-14 / 25-25 / 25-18. Con lo cual son las punteras en el certamen de la CONADEIP y esperan poder seguir alargando su período favorable. “Los equipos con los que hemos jugado su nivel ha sido bajo y pienso que en las series que restan subiremos un poco más y eso nos podrá definir si estamos listas para el campeonato”, comentó el entrenador de las Aztecas, Alfredo Chicoy.

aztecas udlap  (1)

Mientras tanto en el baloncesto, la escuadra femenil también lleva un récord positivo que prolongó este fin de semana, al victimizar igualmente al ITESM Guadalajara por 62 puntos a 46. Pero su contraparte, los hombres se las vieron negras con la UP Guadalajara al caer 69-79 y vieron la luz con los Borregos tapatíos 95-86, duelo que se definió en tiempo extra. “El equipo de mujeres está bastante concentrado, con otra mentalidad en ejecución, mayor confianza entre compañeras y eso al final ayuda. Con los hombres, lo que hicimos el sábado nos faltó hacerlo el viernes, así que la defensa tenemos que terminarla de ajustar porque es la clave”, señaló el coach asistente de a Ráfaga Verde, Pavel Arreola.

La actividad de los Aztecas continua esta semana con los duelos de visita del baloncesto femenil contra Lomas Verdes el viernes y el sábado frente a la Anáhuac Norte, mientras que el varonil lo hará con la UP México el miércoles. Las féminas de voleibol varonil tomarán la serie ante el ITESM Querétaro en el centro del país, el viernes y el sábado. El conjunto de soccer femenil iniciará la temporada este viernes en Anáhuac Querétaro y el único que estará en casa será el equipo de soccer varonil que recibirá al ITESM Puebla el viernes a las 13:00 horas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button