Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenilvoleibolvoleibol varonilZona Deportiva

Los Aztecas ya saborean la última jornada del año

deportes udlap (2)

Con una decena de partidos, la Tribu Verde buscará terminar de buena forma el 2017. Cuatro partidos de baloncesto, igual número de voleibol y un par más de fútbol soccer ante tres instituciones regiomontanas y una poblana, contemplan la última jornada del año.

Acariciando la mitad de temporada, la Ráfaga Verde quiere tomar un descanso sabiendo que ocupa los primeros lugares de la Liga ABE, para ello debe derrotar a los Borregos Monterrey y a los Tigres UANL en su casa, este viernes y sábado en términos femeninos y varoniles. Este plan lo han hecho con la seguridad que les dio los importantes triunfos ante los Borregos Toluca y CEM, siendo los marcadores: 81 puntos a 41, 71 a 61 en duelos femeniles, 68 a 54 y 69 a 59 en partidos varoniles. “Afortunadame gracias al trabajo de la semana hemos podido sacar las victorias consecutivas y por marcadores muy altos”, comentó Casandra Hernández, jugadora alero de las Aztecas.

Entretanto, los Aztecas de voleibol también tomarán un avión hacia el norte del país, para confrontar a la Universidad Regiomontana el sábado y el domingo. Ellos igualmente tienen la confianza plena en regresar con triunfos a casa, para iniciar su pausa de mitad de temporada, sobre todo los varones quienes además llevan una sed de revancha tras repartir victorias ante el CETYS, en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams por 3 sets a 0 y 1 a 3. “No deberíamos tener problemas en ganar los dos, tengo confianza en que si jugamos a nuestro nivel real o que haya caídas súbitas tenemos que traer las victorias”, señaló el capitán del equipo, Enrique Ugalde.

deportes udlap (1)

Pero antes, la afición Verde debe apoyar a la Tribu de soccer femenil en su compromiso ante el ITESM Puebla, el próximo jueves a las 13:00 horas en el campo 1 de la UDLAP. Para viajar al siguiente día a la UAZ, donde se disputará el juego de hombres bajo el mismo horario. Ambos desafiarán a sus rivales tratando de ser los lideres absolutos de la tabla general del Campeonato Universitario Telmex-Telcel.

Esto marcaría el final de la primera parte de la temporada deportiva 2017-2018, donde los Aztecas de la UDLAP protagonizan el campeonato de la CONADEIP de voleibol, de la Liga ABE y de fútbol soccer. Aunque todavía faltaría un partido pendiente, que no se efectuó por contingencia en el pasado septiembre, esto sería el 29 de noviembre a las 16:00 horas ante los Tigres de la UANL.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button