Arte y CulturaEventosNotas de prensa

Concluye Congreso de Música Litúrgica con concierto UDLAP

musica liturgica udlap  (1)

  • La UDLAP fue sede del XL Congreso Nacional de Música Litúrgica.

Como parte de las actividades de cierre del XL Congreso Nacional de Música Litúrgica, la Universidad de las Américas Puebla, a través de sus distintos grupos artísticos, deleitó a los asistentes con un gran concierto.

El Mtro. Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural, dio la bienvenida a la comunidad artística UDLAP perteneciente al Coro de Cámara, la Orquesta de Cámara, la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica, quienes deleitaron al público con distintas piezas entre las que destaca, Ave María de Tomás Luis de Victoria, La Fuga, un concierto grosso para piano y orquesta de cuerda de Ernest Block y el movimiento La Chaconne de Gustav Holst una suite para banda sinfónica.

A nombre de la Dimensión Episcopal de Música Litúrgica, el Excmo. Sr. Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana, agradeció a la Universidad de las Américas Puebla todas las expresiones de solidaridad y las facilidades que se brindaron para realizar este congreso que busca dejar huella en la historia del caminar de la Dimensión de Música Litúrgica en México. “La UDLAP es excelente en todas las facultades que tiene, no podría ser la excepción en el campo de la música. Esta tarde nos han dado un regalo extraordinario, han cerrado nuestra presencia entre ustedes con una excelente muestra musical”, expresó.

musica liturgica udlap  (2)

Para cerrar el concierto, el Coro universitario dirigido por Gisela Crespo, la Orquesta Sinfónica, los solistas Cristina Nakad, Carmen González y Omar González pertenecientes al programa de Ópera UDLAP y la Banda Sinfónica interpretaron la obra del egresado UDLAP de la Licenciatura en Música, Miguel de la Rosa, Gloria in Excelsis Deo, que fue presentada en el concierto de navidad pasado. Miguel además de ser el compositor, acompañó a los artistas tocando el órgano.

Para mayores informes y detalles de las actividades de la UDLAP no olvides visitar www.udlap.mx/eventos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button