Campus

Golpe Bajo: El juego final

 

¿Ya conoces la historia que Cinecblub UDLAP te ofrecerá este 17 de abril?

Te esperamos en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins a las 19 h 😉

Golpe bajo: El juego final es una película de comedia de 2005, dirigida por Peter Segal y protagonizada por Adam Sandler y Burt Reynolds.

La historia que se cuenta es la de Paul Crewe (Adam Sandler), una decadente ex-estrella de fútbol americano  que después de protagonizar un accidente automovilístico, bajo los efectos de el alcohol, es mandado a la cárcel. Allí, y después de recibir como escarmiento abusos y maltratos dignos de la prisión de Guantánamo, acepta la misión que le encomienda el alcaide de organizar entre los reos un equipo de fútbol que se enfrente al de los guardias, juego que le dará fama y publicidad a su administración. A partir de allí, el proceso de reclutamiento se transforma en el punto de partida de muchas situaciones divertidas, proceso que se hace difícil ya que Paul Crewe es conocido por haber arreglado la final de un campeonato, lo que le vale el desprecio de toda la nación. Esto es explicado sabiamente por un convicto (Chris Rock) quien dice: “puedes violar, matar, vender crack, pero arreglar un partido de fútbol, hombre, eso es antiamericano”.

La película está perfectamente bien ambientada con música drama y juegos de americano,  además de todo está mezclada con la comedia que tanto caracteriza las películas de Adam Sandler.

 

Título original: The longest yard

Director: Peter Segal

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Año:  2005

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button