La UDLAP ofrece cátedras con expertos en temas de mercadotecnia
- Como parte del convenio de colaboración entre la UDLAP y la empresa Nielsen se ofrecieron cátedras con la participación de siete expertos.
El Departamento de Mercadotecnia, de la Universidad de las Américas Puebla, innova en las herramientas de enseñanza práctica al llevar a cabo la “Cátedra Nielsen” con la participación de siete ejecutivos expertos en las áreas de Consumerization, Innovation, Marketing Effectiveness y Sales Efectiveness.
La Dra. Erika Galindo Bello, directora de la Licenciatura en Mercadotecnia, comentó que esta cátedra forma parte de un convenio de colaboración entre la empresa Nielsen y la UDLAP, el cual busca fortalecer la formación de los estudiantes de Mercadotecnia acercándoles las herramientas tecnológicas de vanguardia en el mercado, así como la experiencia práctica de empresas líderes.
Los ejecutivos, a lo largo de ocho semanas, compartieron sus experiencias, herramientas y hallazgos más recientes en la mercadotecnia con 34 estudiantes del último semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia. Por su parte, Edgar Guerrero líder de segmentación de Nielsen, y quien tuvo a cargo la última cátedra, en entrevista comentó que es importante enseñarles a los alumnos los conocimientos necesarios antes de incorporarse a la vida laboral.
Asimismo, añadió “es súper importante acercarlos al diálogo que tenemos continuamente con otras empresas, que vean como son las entregas, que sea lo más real posible a lo que se van a estar enfrentando”. Por otro lado, el ejecutivo de Nielsen reconoció el alto nivel de respuesta de los estudiantes con respecto a las preguntas que se generaron en torno a los temas que se trataron en las cátedras, lo cual, para Nielsen genera la oportunidad de ir detectando talentos jóvenes dentro de la comunidad UDLAP.
Finalmente, Cristina Romo, alumna de octavo semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia, quien tuvo la oportunidad de asistir a todas las cátedras reconoció el gran trabajo realizado en estas sesiones y comentó: “me ha gustado bastante, nos ha dado un panorama de cómo es la vida real, incluso me gustaría en algún futuro aplicar a la empresa Nielsen”.