Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Festival de Arte Universitario una muestra del talento UDLAP

festival de arte udlap  (1)

  • Durante una semana continua, estudiantes de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP presentan sus proyectos artísticos frente a la comunidad.

La Dirección de Difusión Cultural y la Escuela de Artes y Humanidades de la de la Universidad de las Américas Puebla presentan el Festival de Arte Universitario 2018, el cual, durante una semana continua, recoge el trabajo de los alumnos que se encuentran en su último semestre de estudio.

“Es una forma de cerrar el ciclo universitario y mostrar ante la comunidad, universitaria y externa el resultado de sus proyectos”, apuntó Ana Paula Martínez Prado, directora de Promoción Artística. La muestra artística de los estudiantes de la UDLAP inició con una presentación final de coreografías elaboradas por los estudiantes del último semestre de la Licenciatura en Danza, un concierto de ensamble de percusiones y la presentación de Family dinner proyect de Andrey Bermúdez.

Ana Paula Martínez comentó que, “el logro de este festival fue resultado de la colaboración con el Departamento de Artes con los estudiantes, que son quienes dan vida a todos nuestros proyectos. Esta es la oportunidad de ver un poco del trabajo que han realizado a lo largo de su licenciatura”.

Para ser parte de este festival “los estudiantes tenían que presentar proyectos completos que estuvieran listos para exponerse ante el público y que fueran recomendados por sus coordinadores de licenciatura o por los coordinadores de los equipos representativos culturales”, añadió Ana Paula Martínez Prado.

festival de arte udlap  (2)

“Es la primera vez en muchos años que se hace este tipo de evento en el que estudiantes puedan llevar proyectos que ellos dirigen, crean y gestionan a espacios como el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, la Sala de Artes Escénicas y la Sala de Recitales”, finalizó.

El programa incluye un total de doce actividades diversas, entre las que se encuentran muestras de danza, teatro, canto y música, entre otros. El 9 de mayo continuará la muestra con El momento de saberse de Ricardo Andrade Jardí, dirigido por Jesús Rojas y el 10 de mayo tocará el turno a la soprano Isabel Merino y la Orquesta Symphonia dirigida por el maestro Sergio Castro Medina.

Con actividades hasta el 16 de mayo, en este festival también se presentarán la Orquesta Symphonia bajo la dirección del estudiante José Juan Marzal y la Banda Sinfónica UDLAP dirigida por Marco Antonio Nava. Los eventos que se llevarán a cabo en las inmediaciones del Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, la Sala de Artes Escénicas y la Sala de Recitales todos son con entrada libre. Si deseas consultar la cartelera completa visita www.udlap.mx/eventos

No olvides seguir a los artistas UDLAP en @CulturaUDLAP en Facebook para estar al tanto de sus presentaciones y actividades dentro y fuera de la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button