AcademiaAcadémicaComunidadNotas de prensaUDLAP consultores

UDLAP y Bolsa Mexicana de Valores unen esfuerzos para impulsar el desarrollo académico y profesional

bolsa de valores udlap (1)

  • 13 estudiantes de nivel licenciatura y maestría de la UDLAP cursaron el programa de una semana en la Ciudad de México.

La dirección de UDLAP Consultores de la Universidad de las Américas Puebla, en colaboración con la Bolsa Mexicana de Valores, impartieron en la Ciudad de México el programa de verano “Inducción a los mercados bursátiles”, el cual tuvo como objetivo identificar los mecanismos de funcionamiento de las bolsas de valores globales, así como los instrumentos financieros y de inversión que están cotizados en el país.

El programa tuvo una duración de una semana en la que los participantes visitaron las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores para recibir, de manos de profesionales de la institución, conocimientos avanzados sobre temas de mercados bursátiles; así como visitas guiadas a diferentes instituciones financieras y económicas tales como ACTINVER, Bancomer, Banxico, entre otras; que sirvieron para reforzar los conocimientos adquiridos en el programa.

“Este curso da comienzo a las actividades de esta alianza estratégica de colaboración que tenemos con la Bolsa Mexicana de Valores, con el fin de poder ofertar una serie de programas en conjunto para estudiantes de licenciatura y maestría de la UDLAP”, señaló el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UDLAP.

bolsa de valores udlap (2)

Asimismo, y adicional a este curso de verano, se tienen programadas para el año una serie de actividades y programas impartidos en colaboración con las dos instituciones, como lo es una cátedra para estudiantes de la UDLAP impartida por personal de la Bolsa Mexicana de Valores; un diplomado en la Ciudad de México que tiene el objetivo de profesionalizar a las empresas familiares; abrir una bolsa de trabajo en conjunto para que los egresados de la Universidad de las Américas Puebla tengan la oportunidad de colaborar con la Bolsa; así como un viaje a Nueva York con el fin de que estudiantes de licenciatura y maestría  puedan conocer Wall Street y a los directores generales de grandes empresas a nivel mundial.

Cabe comentar que estas alianzas con instituciones como la Bolsa Mexicana de Valores fomentan el desarrollo académico y profesional de los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, así como fortalece la colaboración con una de las instituciones financieras más importantes en el país, lo cual beneficia a toda la comunidad de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button