ComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaNoticiastaekwondoZona Deportiva

Misael López, primer medallista de los Juegos Panamericanos Universitarios

Misael López, el primer y único atleta en ganar la medalla de oro del 1° Panamericano Universitario (FISU America Games), celebrado en Sao Paulo, Brasil. Ha comenzado sus entrenamientos con vista a retener el campeonato nacional de la CONADEIP con los Aztecas UDLAP de taekwondo.

En su regreso, tras haber pasado varios días en el país amazónico disputando los primeros Juegos Panamericanos Universitarios, donde se reunieron aproximadamente 2 mil estudiantes atletas provenientes de más de 30 países; Misael López se ha integrado al campamento de los Guerreros Verdes con un motivo más para seguir demostrando su calidad de peleador en la disciplina de taekwondo. Esto, gracias al haber obtenido el primer lugar de la categoría de +87 kilogramos durante el torneo realizado en Brasil.

Para lograr el cometido, el integrante de la Tribu Verde superó ampliamente a su similar de Honduras en la semifinal, en la cual demostró su experiencia para tejer una pelea inteligente aprovechando su altura. En la final enfrentó al representante de Brasil, quien, a pesar de poner resistencia en el primer round, poco pudo hacer en el segundo, pues el taekwondoín Azteca supo manejar el área y los momentos de ataque para marcar una diferencia de 10 puntos. Ante esta situación, en el tercer episodio manejó muy bien el tiempo sin desconcentrarse para ganar de forma contundente con una brecha de 8 puntos en el marcador.

Así, Misael se convirtió en uno de los primeros atletas en ocupar la posición más alta del pódium en unos Juegos Panamericanos Universitarios, donde solamente se desplegaron 14 disciplinas deportivas. “Me siento contento de seguir representando a la Universidad de las Américas Puebla y a México; la medalla de oro fue muy emotiva y a la vez comprometedora conmigo, ya que era una competencia a la que no había asistido”, comentó.

De igual forma, expresó que esta proeza simboliza una motivación más para afrontar el torneo organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, en el cual planea retener el título de Campeonato Nacional de Taekwondo una vez más. Después de ello tendrá suficiente tiempo para prepararse si quiere asistir al Campeonato Mundial Universitario Nápoles 2019 y para ello primero deberá sortear el selectivo nacional del CONDDE.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button