CampusComunidadCulturayDeporteDeportesEventosNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Aztecas UDLAP defenderán el honor de Puebla en la Copa Telmex Nacional

copa telmex udlap (1)

Grandiosa actuación de Fernanda Desales al anotar cuatro goles en el triunfo de las Aztecas de la UDLAP sobre las Reynas, con ello se quedaron por segunda ocasión consecutiva con la Copa Telmex Estatal; ganando el boleto para ir a representar a Puebla en la fase nacional, que se efectuará del 28 de noviembre al 3 de diciembre en Toluca, Estado de México.

Las mejores escuadras femeniles del estado, en el ámbito del fútbol soccer, se enfrentaron en el campo 1 de la Universidad de las Américas Puebla, para dimitir quién debía representarlo en la etapa nacional del torneo organizado por la empresa de telefonía Siendo un duelo bastante parejo en sus primeros escarceos hasta la mitad del primer tiempo, cuando Fernanda Desales encontró su primera anotación en un centro a media altura, que remató de pierna izquierda.

Con el 1 a 0 se fueron al descanso de medio. Al volver las Aztecas pusieron en marcha una jugada prefabricada en un tiro de esquina, mandando un balón raso para que Paola González le pegara de derecha rumbo a portería. El 2 a 0 se amplió minutos posteriores con la anotación de Fernanda Desales, quien le metió la punta del pie a un centro por derecha, el esférico pegó en el poste para rebasar la línea de gol. Ya con una tercia de unidades, la Tribu Verde se dedicó a pasear el balón buscando generar espacios y que su rival se cansara de corretearlas.

copa telmex udlap (2)

Así llegó un envío por la derecha a primer poste de Jaqueline Rodríguez, Desales lo controló y tiró un recentro justo donde estaba Ana Gabriela Azuela, quien solamente tuvo que empujar la pelota para el 4-0. Instantes posteriores Fernanda aprovechó un espacio por el centro del campo, recortó a la zaguera que la perseguía y mandó un tiro cruzado para anotar su tercero de la tarde. Con un rival desfundado, la escuadra de la UDLAP siguió fructificando los espacios libres para preocupar a la defensa enemiga, en uno de ellos Desales controló un rebote para pegarle de media distancia, representando su cuarta anotación de la tarde. “Apostamos por la condición física porque sabíamos que si abríamos mucho la cancha les iba a costar trabajo, así que les tocamos el balón y ahí está el resultado”, fue el balance estratégico que dio el director técnico Albeni Sabino Pinheiro.

De esta forma las Aztecas de soccer le propinaron 6 tantos a 0 a las Reynas, reafirmando su bicampeonato en la Copa Telmex Estatal. Por lo cual obtuvieron su pase a la siguiente fase a disputarse del 28 de noviembre al 3 de diciembre en la capital del Estado de México, donde también planean refrendar su título ganado el año anterior justamente en casa. “El equipo lo veo muy bien, se trata de actitud y echarle muchas ganas, si jugamos así o mejor sacaremos un buen resultado de allá”, expuso quien se llevó la tarde Fernanda Desales.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button