Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

La Tribu Verde buscará refrendar su monarquía en la Copa Telmex

aztecas futbol udlap (1)

La mejor escuadra de la fase regular de la etapa nacional, la más goleadora y quien propuso más cuando se le exigió es la que tendrá el honor de ser la anfitriona de la final de la Copa Telmex 2018, el próximo 15 de diciembre en el Templo del Dolor. Así son las Aztecas UDLAP de fútbol soccer, quienes pretenden retener el título que obtuvieron precisamente el año pasado en el mismo lugar.

Todo comenzó hace unas semanas cuando la Tribu Verde dominó la etapa estatal, para después afrontar la nacional en Toluca, Estado de México. Ahí el camino inició con la victoria ante el representativo de Baja California Sur, la Inter Colosio, que pese a brindar un primer tiempo férreo empatando a un gol, cuando recibió el segundo cayó en desesperación dejando espacios en la defensiva, los cuales fueron aprovechados por las Aztecas para poner los cartones a su favor por 4 a 1.

Al día siguiente enfrentaron a la Escuela Boca Jr. Madero de Tamaulipas, un conjunto de inferior nivel a quienes presionaron desde un principio para forzar errores y que el cansancio fuera presa; redituables acciones para acumular una cantidad de goles exorbitante que permitió al conjunto de la UDLAP alcanzar el primer lugar general, así que se dispuso a meter un 18 a 0. Este marcador de escándalo retumbó en los 33 equipos involucrados, por eso la selección de Los Altos de Jalisco encaró el tercer duelo de forma precavida y un tanto violenta, queriendo frenar a como diera lugar los embates de las de Cholula, sin embargo, no pudieron hacer algo contra el 4-1 que le propinaron.

Esa fue la fase de grupos, en la cual las Aztecas terminaron en primer lugar. Lo siguiente fue la etapa de cuartos de lugar, un juego muy semejante al anterior, pero ante la Prepa Universitaria de Durango; porque entró al campo pensando en el resultado abultado, respetando al rival y buscando el contragolpe, aunque otra vez las Verdes fueron superiores propinando un racimo de 4 tantos a 0. La semifinal fue contra las Pumas UNAM, mujeres que fueron víctimas del nerviosismo para fallar demasiados pases, cuyo lucro para la Universidad de las Américas Puebla fue de anotar 6 goles y no recibir alguno.

Tras sortear estos encuentros de forma sucesiva, la Tribu Verde de soccer entrena a conciencia para refrendar su monarquía en el torneo avalado por la empresa telefónica; pues reconoce que ese trabajo la ha encumbrado en el terreno futbolístico, aunque también debe moderar la carga para no sufrir en el estado físico, porque aún le resta un partido este año. “Me quedo con el grande esfuerzo que hicieron ellas, fue el equipo que más propuso, que más corrió dentro de la competencia y para cualquier atleta jugar 5 partidos de manera consecutiva, la musculatura llega un momento que acusa mucho cansancio”, afirmó el director técnico Sabino Pinheiro.

Aquel partido mencionado es una final más en casa, el próximo 15 de diciembre en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla y ante un rival de Michoacán: Panteras Montrer, quien dejó fuera a otro conjunto de prosapia en el balompié femenil llamado Real Celeste, así que se espera un estilo semejante, experimentado y listo con el esférico.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button