TecnologíaTips UDLAP

10 apps para crear contenido en redes sociales

Las redes sociales son una parte muy importante de nuestras vidas; nuestra imagen personal, profesional, y más, se ve reflejada en ellas día a día. Las redes sociales no se irán a ningún lado, al contrario, cada vez adquieren mayor influencia.

Para no quedarte fuera de los beneficios que un buen contenido puede darles a tus redes sociales, te recomendamos algunas herramientas para darle un toque extra a tus publicaciones:

Canva: Es un software de diseño gráfico gratuito, fácil de usar y completamente online (no hace falta descargar ningún programa o app), que contiene cientos de elementos de diseño gratuitos, para que puedas experimentar con textos, fondos, texturas, imágenes, etc., para poder presentar tu información de manera original, atractiva y organizada. Desde postales, invitaciones e infografías, puedes incluso prepararte una imagen propia.

Fastory: Es una de esas apps para redes sociales que no te puede faltar. Permite crear contenido para las stories en Facebook, Instagram, Snapchat, etc., con distintos formatos novedosos como juegos, quizzes, artículos, videos, chatbots y encuestas.

Giphy: Utiliza la plataforma Giphy para obtener un banco de gifs o crear los tuyos propios. Si no quieres realizar tu propio gif, en Giphy seguro que encuentras lo que buscas para expresar lo que las palabras a veces no pueden, o para evocar la misma reacción en tus seguidores. Los usuarios de hoy se comunican a través de imágenes, recuérdalo.

Lightroom: Lightroom es un editor de fotos para expertos creado por Adobe. Esta aplicación es como tener un pequeño Photoshop en tu dispositivo móvil, te ayuda a mejorar y perfeccionar tus fotografías en cualquier lugar.

Photogrid: Con ella puedes realizar un collage de hasta 15 fotografías con la opción de escoger hasta 1080 megapíxeles de resolución para almacenar el trabajo hecho por ti mismo. Tú decides si la compartes en las redes desde la misma app y lo mejor es que no deja marcas de agua.

Easypromos: Easypromos te ayuda a crear concursos a través de una plantilla donde ya están escritas las bases legales para que tú solo rellenes la información necesaria de acuerdo a tu propio concurso. Una de las opciones más efectivas para conseguir seguidores es crear concursos donde se regalan obsequios atractivos a los seguidores, se solicita una interacción y se muestran a otros públicos.

Slow Motion Video: La app te permite editar los vídeos grabados con tu dispositivo móvil, ya sea con movimiento rápido o a cámara lenta, ofreciendo muchas posibilidades a tu creatividad.

GoToWebinar: Otra herramienta para crear contenido en tendencia. Actualmente, personas y marcas por igual ofrecen seminarios y cursos gratuitos con temas interesantes para atraer a sus seguidores a consumir y comprar el resto de su contenido. Para ello, GoToWebinar te permite crear conferencias en línea con un máximo de 1000 personas en tu audiencia a la vez y es muy fácil de usar.

Pexels: Es un banco de imágenes totalmente gratuito, donde puedes utilizar imágenes sin ningún problema, pues es alimentado por los propios usuarios.  Combina esta herramienta con otras de diseño como Canva, para crear diseños realmente atractivos.

Adobe Spark: Otra herramienta online con la que crear imágenes especialmente pensadas para compartir en redes sociales que incluye una gran variedad de temas y miles de fotos para escoger, Muy fácil de usar y con la garantía de Adobe.

Quick: Una app de edición de video. Quik for mobile es una excelente herramienta que te permitirá editar rápida y fácilmente tus fotografías o videos realizados desde un teléfono móvil. Creada por GoPro, también te permite utilizar videos e imágenes de estas cámaras.

Como puedes observar, con las herramientas adecuadas, crear contenidos para tus redes sociales se convierte en una tarea muy sencilla y hay muchos ejemplos que podrás encontrar fácilmente en Internet y las tiendas de apps, solo es cuestión de explorar.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button