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La tendencia en Marketing es la automatización

  • Con éxito cierra actividades el XIII Congreso Anual de Mercadotecnia, I AM MARKETING 2019.

 
“Una de la tendencias que está ocurriendo en marketing es que va a llegar mucha automatización, ya que el tener personas vendiendo es muy costoso en temas como capacitación, además de que muchas de las operaciones que hacemos día a día pueden realizarse de manera automatizada”, comentó el director general en FarmaTools, Boris Ondercin, durante su participación en el XIII Congreso Anual de Mercadotecnia, I AM MARKETING 2019, evento que tuvo como objetivo compartir conocimientos y experiencias relacionadas con la mercadotecnia.

Subrayó que dos de las ventajas más importantes de la automatización es que se reduce la carga de trabajo de los vendedores y se tiene mucho más control de la comunicación con el cliente, otorgándole así una comunicación más profesional.

Exhortó a los presentes a voltear en las áreas de tiendas en línea, “ya que hoy en día es el mejor tiempo para poner tiendas en línea y automatizar su marketing”. Asimismo, mencionó que para hacer atractiva esta herramienta se debe pensar cómo usará el cliente la página, se debe hacer un comparativo con las mejores páginas de su competencia y finalmente se deben hacer pruebas para detectar tiempos de respuesta de parte del usuario.

Destacó que existen factores muy importantes para el cliente que le llevan a tomar la decisión de compra. “Primeramente están las fotos, las cuales deben mostrar el producto de forma detallada; segundo, se deben de hacer y tomar en cuenta los reviews a fin de detectar lo positivo o negativo del objeto; se deben tener web site speed y que la página esté optimizada para dispositivos móviles; y finalmente, hay que diseñar la página para que los buscadores como Google o Yahoo los indexen y aparezcan en los primeros lugares cuando hacen la búsqueda”. Para concluir su ponencia, el director general en FarmaTools pidió a los jóvenes participantes dedicar tiempo a su aprendizaje y desarrollo profesional, debido a que se vienen tiempos en los que el marketing se enfoca a la optimización; “lo que significa que va a ser una base mucho más cuantitativa y se va a necesitar de una visión mucho más analítica”, afirmó.

El XIII Congreso Anual de Mercadotecnia, I AM MARKETING 2019 cerró actividades con la participación de destacados líderes de la industria nacional e internacional en el ámbito de la mercadotecnia como: Christopher Gómez, representante de Ferrari; Carlos Guzmán, de Arios y Prospect Factory; y José Camargo de Best Buy.

UDLAP

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