ComunidadDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenilsoccer varonil

La Tribu Verde sigue despertando en los campeonatos deportivos

“Nos sobran motivos para que esta temporada demos lo mejor de nosotros, porque es una oportunidad más de estar en un Final Four del CUTT y pelear el bicampeonato”, aseguró el director técnico Albeni Sabino Pinheiro, previo a iniciar un nuevo semestre al frente de las sensacionales Aztecas, este jueves en punto de las 13:00 horas en el campo 1 de la Universidad de las Américas Puebla.

Muchas campañas después, la Tribu Verde sigue demostrando que es un equipo legendario en temas futbolísticos femeniles y para continuar con esa hegemonía, ha estado esforzándose al máximo en diferentes ámbitos. El primero de ellos fue en traer nuevas caras para reforzar al equipo: Aranzha Aguiar llega a la portería, Gerardine Olivo a la defensa central y Nathalie Pasquel al ataque. “Espero que esas incorporaciones puedan hacer un equipo más fuerte todavía”, aseguró el estratega de origen brasileño.

Lo siguiente fue trabajar lo más posible en lo físico, porque cabe recordar que ellas fueron el último equipo en terminar actividades en el ámbito universitario en 2018, tras protagonizar la final de la Copa Telmex – Telcel; por lo cual el técnico resaltó que la escuadra ha venido de menos a más y ahora está enfocándose en la parte estratégica. “Esta semana trabajamos la táctica fija, recorrer líneas con algunos detalles, porque en el aspecto físico vienen bien, sobretodo la velocidad que caracteriza al equipo”, estableció el entrenador de la UDLAP.

Adentrándose al duelo que compete a este jueves en el campo 1 de la Universidad de las Américas Puebla, Sabino Pinheiro comentó que enfrentará a un equipo desesperado por puntos, debido a que son pocas las oportunidades que tiene para calificar a la liguilla del campeonato, por lo cual debe buscar la manera de rescatar unidades a como dé lugar. Dando por hecho que los primeros minutos serán muy cerrados y esperarán un error de las locales. De no conseguirlo inmediatamente se verán obligadas a adelantar líneas para buscar el arco enemigo, dejando espacios en la defensiva que deben ser aprovechados por las delanteras Aztecas.

En más acciones de los Aztecas UDLAP, el conjunto de soccer varonil afrontará a la UAEM este viernes en el Estado de México, luego de haber conseguido una importante victoria ante el ITESM CCM por 2 goles a 1. La Ráfaga Verde femenil se medirá en casa al ITESM CEM y a las Borregas Toluca, tras haber visitado a la Anáhuac Norte, donde sufrieron un tropiezo por 66 a 57 y a la UVM Lomas Verdes donde triunfaron 82 a 77.

Mientras tanto los varones también jugarán en el Moe Williams en los mismos días ante la Universidad de Monterrey y al ITESM Toluca, a quienes piensan aplicarles una fuerte ventisca tal como lo hicieron el pasado fin de semana a la UP México por marcador de 72-70 y al ITESM Santa Fe por 74 puntos a 53. “Fue un fin de semana que sabíamos que sería muy complicado, porque era nuestra primera gira del semestre. Ya con lo que vimos se espera que poco a poco vayamos subiendo la intensidad, ya que este semestre es los 8 Grandes y tenemos que llegar de la mejor manera”, aseguró el jugador Azteca Larry Flores.

Para saber más sobre los horarios de juego que sostendrá la Tribu Verde en casa puede visitar www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button