BibliotecaCampusComunidadEstudiantes

Mesa Directiva de Teatro dona libros en pro del enriquecimiento de la formación teatral de la UDLAP

En el marco del pasado primer Encuentro Nacional de Artes Escénicas, la mesa directiva de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla donó a la Biblioteca un total de 11 libros recolectados en la aportación de dos de los dramaturgos mexicanos más importantes.

La mesa conformada por Cristina Sosa, presidenta; Frida Mancilla, secretaria; Paul Delfín, tesorero; Rodrigo Román, coordinador estudiantil, y Maria Guerrero, coordinadora de eventos, gestionaron esta propuesta, la cual surgió gracias al trabajo previo y durante el Encuentro Nacional de Artes Escénicas.

Bárbara Colio donó dos libros de su título De familias y otras catástrofes, a la mesa directiva, pero debido a la demanda de las obras por parte de los estudiantes de teatro, la mesa tomó la iniciativa de donarlos a la Biblioteca con la finalidad de ponerlos al alcance de todos. Cada obra está firmada y dedicada especialmente para la UDLAP.

“Hugo Salcedo nos donó nueve de sus libros, firmó tres y también lo que él quería era que se donaran a la biblioteca para que estuvieran al acceso de toda la comunidad, y nos pareció muy importante” comentó Paul Martínez. “Para nosotros es algo muy bonito que se quede un registro físico que perdure de nuestro Encuentro Nacional de Artes Escénicas” complementó Rodrigo Román.

Las piezas que ahora estarán al alcance de cualquier lector UDLAP, son: De familias y otras catástrofes, Restituciones, Las fronteras del texto, Onania: seis metros quinientos kilos y un chorro de espuma, El teatro para niños en México, Diversidades textuales y fronteras discursivas, Pequeños cuentos perversos y Territorio teatral: siete del septentrión mexicano, entre otras.

Vale la pena resaltar que esta primera edición del Encuentro Nacional de Artes Escénicas, trajo consigo un sinfín de aprendizajes para los jóvenes interesados en las artes escénicas y sin duda, seguirá beneficiando a la comunidad estudiantil, al enriquecer el acervo cultural respecto al teatro mexicano.

Descarga PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button