AcadémicaComunidadConveniosEgresadosEstudiantesEventosNotas de prensaResponsabilidad Social

UDLAP y Volkswagen Financial Services unen esfuerzos

Uniendo esfuerzos para llevar y atraer al mejor talento humano del país en diferentes disciplinas, la Universidad de las Américas Puebla y Volkswagen Financial Services establecieron un programa de reclutamiento que incluyó la celebración de un panel de experiencias con egresados de la institución y que actualmente colaboran en la financiera.

Desde 2011 Volkswagen Financial Services ha colaborado con la UDLAP como parte de su programa de responsabilidad social y vinculación. Una de las acciones que impulsa es la implementación de una estrategia para la atracción de talento, para lo cual se coordinó una plática dada por colaboradores de diversas áreas de la empresa, quienes compartieron sus enseñanzas con estudiantes sobre cómo iniciar una trayectoria profesional. Todo con el objetivo de cambiar el paradigma del reclutamiento tradicional. “Cuando todavía no sabes hacia dónde va tu destino profesional o incluso quieres posicionarte en un lugar mejor, lo mejor que puedes hacer es escuchar cuál ha sido la experiencia de otras personas”, comentó Steffani Belatti Bernardi, jefa del Departamento de Desarrollo Profesional de la UDLAP.

Así, Pilar Stefanía Alberti de Ysasi, coordinadora de University Financial Services y egresada de Actuaria en 2012; Arturo Nandayapa Ceballos, gerente de zona de flotillas truck & buses y actuario generación 2010; Héctor Javier Pérez Carrasco, senior project manager egresado de Electrónica y Computación en 1999 y Luis Francisco Pérez Ehlinger, gerente comercial alumno de Economía 2003, narraron su historia de cómo ingresaron a Volkswagen Financial Services, los retos actuales de la industria y cómo su trabajo es fundamental para lograr objetivos de negocio. Les mostraron las diferentes áreas en las que se pueden desenvolver a partir de su perfil académico y les mostraron que cada trayectoria laboral tiene sus propias encrucijadas y vertientes. Además, destacaron el papel que tuvo la Universidad de las Américas Puebla en su formación, al generar una visión que los ayudó a direccionar y superar las demandas de su entorno profesional.

Luis Francisco Pérez Ehlinger, egresado de Economía 2002, compartió algunos consejos a los estudiantes, que les servirán al momento de afrontar el mundo laboral, como generar una cultura de equipo y colaboración, compaginar su compromiso con los objetivos de la empresa, entender el porqué de las cosas y conocer cómo aportar a la cadena de valor organizacional. Además de decirles: “una responsabilidad es tan chica o tan grande como tú la quieras hacer, la empresa te puede decir que esta es tu descripción de puesto y para esto te contrato y tú sabes si vas a hacer exclusivamente eso o vas a buscar darle un valor agregado”.

Una parte importante para resaltar es que no solamente fue una conversación entre egresados y alumnos de la UDLAP; sino que gran parte de las actividades fueron evaluadas por reclutadores atentos al desenvolvimiento de los asistentes, la atención prestada y la forma de presentarse. “Es parte de los procesos comunes de reclutamiento en las empresas, ahora las organizaciones no eligen candidatos sólo con la entrevista o leer tu currículo, los reclutadores buscan también conocer al candidato desde una experiencia externa a la plática con ellos, tratan de evaluar cómo te desarrollas en un ambiente relajado y natural como el de esta sesión”, explicó Steffani Belatti.

Todo este esfuerzo y algunas otras actividades de reclutamiento de diversas compañías son parte del compromiso que tiene la Universidad de las Américas Puebla con sus estudiantes y egresados, para darles las facilidades de entrada al mundo laboral tan cambiante, que no permite que una persona desarrolle una única tarea. “Buscamos constantemente contactos con empresas de diferentes industrias o sectores, no sólo porque son parte de las actividades que generamos para facilitar la inserción laboral de los jóvenes, sino también para que los estudiantes y egresados conozcan diferentes futuros profesionales que pueden labrar”, añadió la jefa del Departamento de Desarrollo Profesional de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button