Escuela de Negocios y EconomíaEventosNotas de prensa

Directivos de Grupo BMV comparten experiencias con estudiantes de la UDLAP y empresarios poblanos

Directivos de Grupo BMV comparten experiencias con estudiantes de la UDLAP y empresarios poblanos

 

  • Brindan dos pláticas relacionadas a procesos y actividades realizadas por la Bolsa Mexicana de Valores.

La Universidad de las Américas Puebla recibió en sus instalaciones a directivos de la Bolsa Mexicana de Valores, al presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV, Jaime Ruiz Sacristán; al director general del Grupo BMV, José Oriol Bosch Par y al  director de la Escuela BMV, Gerardo Aparicio Yacotu, quienes, como parte de su agenda, brindaron una plática a empresarios de la región, así como una conferencia dirigida a estudiantes de la UDLAP de las Licenciaturas en Administración de Empresas, Actuaría, Banca e Inversiones, Economía y a estudiantes de la Cátedra BMV, que se imparte en la universidad.

“Para nosotros es un gusto estar en la Universidad de las Américas Puebla y platicar con los estudiantes que forman parte de la Cátedra BMV, ya que es muy importante que ustedes conozcan de ella debido a que son el futuro de nuestro país y los futuros directores de empresas. Es parte de nuestra labor platicar con la gente y entender sus preocupaciones”, comentó el Mtro. Jaime Ruiz Sacristán, presidente del consejo de administración del Grupo BMV.

En su turno, el Mtro. Gerardo Aparicio, director de la Escuela BMV, dio a conocer que la Bolsa Mexicana de Valores tiene muchos años en el país, tiempo que ha estado acompañada de cuatro características entre las que destaca acercarse a la gente y escucharlos. “La parte del mercado claramente establece que se requiere de recursos para generar proyectos de inversión que permitan una tasa de utilidad adecuada, así como inversionistas confiados y seguros de dónde están descansando sus recursos a fin de obtener una mayor renta en el futuro”.

La segunda característica es que el personal ha cambiado; “las personas que han ingresado a esta corporación han dejado lo mejor de sí, lo que ha permitido que la empresa se desarrolle, que innove en nuevos productos, que se escuchen las voces, generando un valor agregado para la compañía”. Tercera, es una empresa que ha visualizado muy bien en dónde va a invertir, de qué manera pueda agregarle valor a sus clientes y así generar una rentabilidad y una maximización como una empresa cualquiera. Y la cuarta característica es ser una parte vital para el desarrollo económico del país: “México ha venido creciendo en términos de infraestructura y tiene una economía que se ha desarrollado positivamente”, mencionó el Mtro. Gerardo Aparicio.

 

Directivos de Grupo BMV comparten experiencias con estudiantes de la UDLAP y empresarios poblanos

 

Finalmente, el Mtro. José Oriol Bosch Par, director general del Grupo BMV, habló sobre las organizaciones adicionales que hacen posible el mercado de valores, concretamente todo lo referente a Grupo Bolsa, la cual está conformada por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.

La otra parte de este magno evento consistió en la plática titulada “Mitos y realidades sobre el proceso para cotizar en la BMV”, a la cual asistieron directivos de empresas como: Mexicana de Industrias y Marcas, Comercializadora RAGON, IMPSA, JB Grupo Empresarial, Grupo COVICO, SERVIMSA, Intercam Banca Financiera COMCE Veracruz, Financiera Finpro, Metropolitan Desarrollos Premium y Sayes.

Cabe comentar que, por parte de la UDLAP, estuvieron presentes en este evento el Mtro. Mario Vallejo Pérez, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional y Dr. Juan Manuel San Martin Reyna, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button