EventosNotas de prensa

La UDLAP tiene un reto para ti, celebra la vida y la muerte

La UDLAP celebra la vida y la muerte con la organización de la Life&Death Run 2019, un evento deportivo que se celebrará el próximo 26 de octubre a partir de las 20:00 horas en sus instalaciones, ambientado en la celebración del Día de Muertos; por lo cual ofrecerá una experiencia bajo un decorado especial, lleno de sorpresas de los patrocinadores y un festival de música denominado Mictlán.

Este año, la Universidad de las Américas Puebla planea una temática distinta para su carrera nocturna de 5K, así lo comentó el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional de la propia institución, durante la presentación oficial del evento ante los medios de comunicación. “La carrera trata de romper el estereotipo de lo normal, es una carrera nocturna, para toda la familia y con una temática del Día de Muertos, para que sea una festividad muy mexicana”, acorde al mes en que se realiza, añadió.

Para este año, los organizadores y patrocinadores pensaron en dos situaciones: lo tradicional y lo nuevo. El primero engloba que el circuito interior de la UDLAP servirá como el espacio para correr, habrá puntos de hidratación, de calentamiento, de recuperación, entre otras cosas. Lo segundo es la playera oficial, que además del novedoso diseño, tiene tecnología AT Drive y las costuras son invisibles para evitar molestias durante el recorrido. La cual es auspiciada por Li-Ning, empresa de origen chino que trae a México los mejores avances en términos deportivos y que nuevamente se suma a esta carrera y cuyo director agradeció la distinción por ser tomado en cuenta por segundo año consecutivo. “Para Li-Ning es un gran acontecimiento formar parte de este ámbito deportivo mexicano y queremos continuar fortaleciendo alianzas deportivas”, agregó el Mtro. Juan Francisco Jardel Alonso.

Asimismo, en el evento se comentó que la indumentaria se entregará el mismo día de la carrera de 9:00 a 16:00 horas junto al kit, el cual incluye un morral, un cilindro para líquidos, cangurera deportiva, medalla oficial, artículos neón, promocionales, un cupón de $500 para las tiendas Li-Ning y tres pases para invitados al festival de música Mictlán (lugar de los muertos); cuyo principio marcará la fiesta planeada posterior al recorrido. La inscripción tiene un costo de $420 y los boletos se pueden adquirir en la Tienda Universitaria de la institución académica, la tienda Li-Ning de Galerías Serdán, estands móviles, la aplicación oficial o en la página web www.udlap.mx/carreraudlap/, donde se pueden verificar todos los detalles.

Cabe mencionar que en la presentación de la Life&Death Run 2019 estuvieron presentes la Lic. Claudia Iveth Caballero Pastoressa, directora de Desarrollo Institucional de la UDLAP; la Mtra. María Isolina Rubio Poo, jefa de Mercadotecnia y Publicidad de Telcel Región 7; el Lic. Julio García Medellín, encargado de Relaciones Públicas de Free&Green; el Lic. Daniel González Correa, encargado de Mercadotecnia de Hospital Puebla y el Mtro. Miguel Abad Carrillo, director Global de Asuntos Públicos de MOVO, quienes coincidieron en el agradecimiento por haberlos tomado en cuenta para la carrera e hicieron una invitación masiva para inscribirse porque de ellos corre que haya bastantes sorpresas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button