AcademiaNotas de prensa

UDLAP, universidad privada top 20, ranking América Latina

UDLAP, universidad privada top 20 Ranking América Latina

 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) volvió a ser reconocida por su prestigio y excelencia académica de acuerdo al ranking QS (QS Ranking LA) que ubicó a la institución dentro de las veinte mejores universidades privadas en Latinoamérica.

La UDLAP se destaca como la mejor universidad privada en México con mayor proporción de profesores con doctorado. Los estudiantes UDLAP, tienen la ventaja de vivir una experiencia universitaria integral, ya que, al ser un solo campus, existe mayor cercanía con la facultad de prestigio que distingue a esta institución. De igual manera, los proyectos de investigación y la colaboración internacional que tiene la universidad, se refleja en el aprendizaje de los estudiantes, tanto de licenciatura, como de posgrado.

“Debido a indicadores como los mencionados, la UDLAP continúa consolidándose como una de las mejores universidades privadas de México y de América Latina, es por ello, que el haberse colocado en el top 20 de este grupo, refrenda el compromiso hacia la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores con una perspectiva global, como lo indica su misión y por lo tanto significa un gran logro para la comunidad universitaria”, indicó en entrevista Mariana Zozaya Rodríguez, Directora de Planeación y Competitividad.

Se resalta que en América Latina hay más de 3,700 instituciones de educación superior, y el ranking QS para dicha región, solo clasificó al 10%. Lo anterior permite a la UDLAP compararse con las mejores universidades y establecer estándares de calidad internacional.

“Para la Universidad de las Américas Puebla es importante la participación en un ranking de tipo internacional ya que nos permite reconocer nuestras fortalezas y definir las acciones para continuar mejorando y conservar la excelencia académica que nos distingue”, concluyó Zozaya Rodríguez.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button