TecnologíaTecnologías de la InformaciónTips UDLAP

Cómo crear un grupo en Outlook 365

 

¿Para qué sirve crear un grupo de Microsoft 365?  Los grupos son distintos de las llamadas “lista de distribución”, pues son un conjunto de direcciones de correo electrónico (contactos), que se pueden usar para enviar un mensaje de correo electrónico o una invitación a una reunión a todos los usuarios a la vez.

Para crear un grupo de contactos en Office 365 necesitas:

  • En el panel izquierdo, en la opción “Grupos”, selecciona “Nuevo grupo”.
  • Completa la información del grupo que se te pide como su nombre, descripción, privacidad (qué miembros están autorizados para ver el grupo), clasificación, idioma, etc.

  • Una vez que hayas escrito un nombre, se te proporcionará una dirección de correo electrónico sugerida. “No disponible” significa que el nombre del grupo ya está en uso y que debes probar con otro.
  • Ojo: Una vez que elijas el nombre de grupo NO podrás cambiarlo.
  • Selecciona la casilla: “Los miembros recibirán todas las conversaciones del grupo y todos los eventos de las bandejas de entrada. Si lo desean, pueden dejar de seguir este grupo más adelante”; esto, si quieres habilitar la posibilidad de que los miembros vean todos los eventos y las conversaciones del grupo en su bandeja de entrada. Los miembros pueden cambiar posteriormente esta configuración para sus propios buzones.

  • Selecciona Crear.

Listo. Ahora podrás mantener comunicación constante con tu grupo sin perder todos los mensajes entre los correos de tu bandeja de entrada principal, o comunicarte con tu grupo a través de video llamada con tan solo seleccionar al grupo y no haciendo uso de cada dirección de correo electrónico.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button