Tips UDLAP

Celebra San Valentín con sana distancia

La falta de contacto físico con amigos, familiares y seres queridos ha sido una de las consecuencias de la pandemia que más han afectado de manera emocional a las personas. Para los seres humanos, es importante tener contacto físico y emocional con las demás personas, sin embargo, durante esta contingencia sanitaria -que aún no sabemos cuándo terminará-, la salud se volvió prioridad sobre estas interacciones.

Para que puedas celebrar este día especial con tus seres queridos, sin ponerlos, ni ponerte en riesgo, te damos estas recomendaciones:

Celebra en casa. Recuerda que las reuniones entre personas que no viven en la misma casa no son recomendadas, pero si tú vives con tu familia, pareja o amigos, pueden quedarse en casa para una tarde de juegos, películas o simplemente, tener el detalle de preparar el desayuno o una comida especial.

Envía tus regalos por paquetería. Sabemos que los regalos materiales no son lo más importante, pero en estos tiempos, puedes utilizar los servicios de comprar en línea para hacerle saber a esa persona especial que recordaste la fecha y que preparaste un obsequio con anticipación. Quizás no puedas acompañarlos físicamente, pero puedes recordarles que estás pensando en ellos.

Utiliza los servicios de entrega a domicilio. Antes del Internet y servicios de transporte mucho más rápidos, era difícil mantener una relación, ya sea familiar, de amistad o amorosa, a larga distancia; solo podían contar con cartas que llegaban después de varias semanas. Ahora, tienes la oportunidad de hacer algo para esa persona especial, ordenar su comida favorita, flores, etc., y enviárselas por Rappi o Uber Eats, ese mismo día.

Hablando de la vieja escuela… Algunas tradiciones pueden retomarse, e incluso, hacerlo podría ser una experiencia nueva y divertida; algo para descubrir juntos. Escribe una carta en papel y séllala con tu propio símbolo, para que puedas enviarla por correo convencional. Aunque no es tan recurrente, aún se utiliza, y puede ser una gran experiencia conservar esta carta para siempre. Solo recuerda planear con anticipación, tomando en cuenta los tiempos estimados de entrega. Y si está en la misma ciudad, llévala tú mismo y deslízala en el buzón.

Usa la tecnología. Los servicios de videollamadas nos ofrecen la oportunidad de poder hablar y ver a nuestra persona especial, aunque no podamos estar con ella. Aprovecha todas las tecnologías, como las apps de fiestas virtuales o sincronización de actividades -como ver una película-, para acortar un poco de esa distancia física. Pueden hacer muchas cosas juntos, a la distancia.

Puedes celebrar solo. No necesitas tener una pareja, o si por algún motivo, tus seres queridos no están disponibles o no pueden reunirse contigo ese día para celebrarlo, tienes otras opciones. Celébrate a ti mismo, utiliza el tiempo para hacer una actividad que te recargue de energía y que quizás, no siempre puedes realizar con otras personas alrededor. Lee el libro que más te gusta, o ve las películas que adoras; consiéntete con un spa casero, o realiza coreografías. Tú sabes lo que prefieres.

Aprovecha los espacios abiertos. Ya sea en el jardín de tu casa, un parque poco concurrido o un sendero para explorar, puedes seguir las normas de sana distancia para celebrar con tus seres queridos, sin estar cerca de otras personas y respetando las recomendaciones de salud. Ya sea un picnic al aire libre, disfrutar del atardecer, un paseo juntos… Cambiar un poco el escenario puede sentirse como una celebración.

Y recuerda, para celebrar San Valentín a la distancia es necesario tener mucha imaginación. Puedes hacer un video, una lista de canciones, cualquier cosa que le deje saber a esa persona especial que piensas en ella, aunque por el momento no puedas estar con ella en el mismo espacio.

Cuéntanos qué tienes en mente para celebrar este 14 de febrero.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button