AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosInternacionalNotas de prensa

Egresado UDLAP funda y dirige empresa multinacional e internacional

Sergio Steagall Cruz, egresado de la Licenciatura en Derecho, generación 2005 de la Universidad de las Américas Puebla, es fundador y presidente de la compañía Aequus Worldwide Logistics, Inc., empresa de corretaje de aduanas con sede en Denver, que ofrece una gama completa de servicios de transporte de carga nacionales e internacionales.

Egresado UDLAP funda y dirige empresa multinacional e internacional
• Con sede en Denver, Colorado, Aequus Worldwide Logistics, Inc., ofrece una gama completa de servicios de transporte de carga que permite que sus clientes entreguen la mercancía en tiempo y forma.

“Soy fundador y presidente de la compañía Aequus Worldwide Logistics, dedicada a logística y comercio internacional con oficinas en Colorado y Texas y con licencias para operar el transporte marítimo, aéreo y terrestre”, comentó en entrevista Sergio Steagall, quien además explicó que su empresa es un organismo que cuenta con clientes en Norteamérica, Medio Oriente, Asia y Europa.

Steagall Cruz dijo que la logística del comercio internacional actualmente es importante, ya que sin ella el consumidor final no podría recibir productos de calidad y buen precio; “nuestros clientes, la mayoría compradores, buscan el mejor producto que en ocasiones encuentran en países muy lejanos como lo puede ser Asia o Medio Oriente, y Aequus a través de sus filiales y de sus oficinas en Estados Unidos apoya a esos compradores a entregar la mercancía en tiempo y forma”, expresó.

Al cuestionarle sobre el estado actual de su empresa ante la pandemia del Covid-19, el egresado UDLAP indicó que afortunadamente no afectó la logística, ya que se trabaja vía remota: “No tuvimos contratiempos y nuestros clientes no tuvieron problemas con la cuestión de logística y suministro”. Finalmente, Sergio Steagall Cruz agradeció a la Universidad de las Américas Puebla por la formación profesional que le brindó, así como por proporcionarle las herramientas necesarias para actuar de manera profesional. “Gracias a la preparación de la UDLAP, tanto en el ámbito multicultural como bilingüe, pude desarrollar y hacer crecer una empresa multinacional e internacional de logística con base a los conocimientos adquiridos en mi especialización en Derecho Internacional. En el aspecto multicultural me ayudó a saber y tener los conocimientos básicos para desarrollarme legal y profesionalmente; y en el ámbito de negocios, me ayudó a tratar con gente de habla hispana, el entender la cultura en la que se desenvuelven y en entender la forma en que se opera en Estados Unidos”.

Cabe comentar que Sergio Steagall cuenta con una destacada carrera profesional. “Después de terminar mis estudios en la Universidad de las Américas Puebla trabajé en una empresa importante en Chicago, Illinois, Estados Unidos, en donde tuve la oportunidad de aprender. Posteriormente estudié para obtener la licencia de agente aduanal, siendo parte del sólo 8% de los participantes que lo logró pasar, ya que es un examen muy difícil; gracias a esta licencia y a la experiencia que tuve en las empresas donde trabajé, me llevó a crear Aequus Worldwide Logistics, Inc., en abril de 2012, desde entonces hemos crecido en el mercado de Estados Unidos y tenemos filiales en países como Asia y el Medio Oriente. Mis objetivos a futuro son básicamente dos: a largo plazo contar con por lo menos 10 oficinas en Estados Unidos y 5 en México; y seguir apoyando a México, el país que tanto me dio”.

Egresado UDLAP funda y dirige empresa multinacional e internacional
• “La logística del comercio internacional es importante ya que sin ella el consumidor final no podría recibir productos de calidad y buen precio”: Sergio Steagall.

Si deseas conocer más de la entrevista realizada a Sergio Steagall Cruz, egresado de la Licenciatura en Derecho, generación 2005 de la Universidad de las Américas Puebla, visita el siguiente link: https://youtu.be/rwBSS3vHC7U.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button