AcademiaAcadémicaComunidadConveniosNotas de prensa

UDLAP clasificada dentro de dos rubros del QS World University Rankings by Subject

  • La UDLAP es la única universidad privada en América Latina clasificada en el ranking especializado de Hospitality & Leisure Management y además está ubicada entre las mejores universidades a nivel mundial en el ranking especializado de Business & Management Studies.

La Universidad de las Américas Puebla es la única universidad privada en América Latina clasificada en el ranking especializado de Hospitality & Leisure Management y también clasifica entre las mejores universidades a nivel mundial en el ranking especializado de Business & Management Studies, ambos ámbitos pertenecientes al QS World University Rankings by Subject.

En cuanto al ranking especializado de Hospitality & Leisure Management, se puede decir que la Universidad de las Américas Puebla aparece por primera vez, ubicándose en el rango 51-100. Es importante mencionar que en este ranking se evaluaron 1,783 instituciones de las cuales sólo clasificaron 100, lo que quiere decir que la UDLAP está dentro del 5.6% de las mejores universidades clasificadas a nivel mundial en este ranking. Otro dato a destacar en este ranking es que sólo 4 universidades de América Latina lograron aparecer en esta clasificación, siendo 2 de ellas de México.

Otro ranking especializado donde la Universidad de las Américas Puebla logró clasificarse, fue en Business & Management Studies, en donde se ubicó por primera vez el rango 501-550. Para este ranking se evaluaron 1,661 instituciones, de las cuales sólo fueron clasificadas 550, lo que quiere decir que la UDLAP se posicionó dentro del 33.1% de las mejores universidades clasificadas a nivel mundial en este ranking. Otro dato a destacar es que en este ranking clasificaron 37 universidades en América Latina, de ellas 8 universidades son de México.

Cabe comentar que, para la Universidad de las Américas Puebla al formar parte de estos dos rankings, le permite compararse con las mejores universidades y establecer estándares de calidad internacional, así como también le permite reconocer sus fortalezas y definir las acciones que la lleven a continuar mejorando y conservar la excelencia académica que la distingue.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button