AcademiaAcadémicaNotas de prensa

En Expo UDLAP digital, jóvenes conocieron todo lo que brinda la Universidad de las Américas Puebla

  • Desde casa, los jóvenes conocieron 5 razones para elegir a la UDLAP: prestigio institucional, programas académicos de calidad, profesores de excelencia, experiencia internacional y colocación de egresados talentosos. 

El pasado 16 de octubre, la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo la tercera edición digital de su Expo UDLAP, la cual permitió dar a conocer la oferta educativa que la universidad ofrece a todos aquellos jóvenes que quieran formar parte de su comunidad.  

El evento inició en punto de las 10 horas para dar paso a las actividades en línea que fueron organizadas para que los jóvenes de preparatoria, padres de familia y profesores participen y conozcan la excelencia académica de la institución, que ha llevado a la formación de profesionistas que cuenten con los conocimientos técnicos que el mundo requiere, así como con las competencias que le permitirán un desenvolvimiento exitoso en su función profesional, garantizando así la formación de ciudadanos líderes en la gestión global que hoy demanda la sociedad. 

Durante esta edición digital de la Expo UDLAP se llevaron a cabo pláticas y talleres virtuales en vivo relacionados con las 52 licenciaturas que conforman la oferta académica y que se encuentran en las Escuelas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias, Ingeniería y Negocios y Economía; además de la sección de maestrías que ofrece la universidad. 

El programa de la Expo UDLAP digital contempló talleres de orientación vocacional, actividades culturales y deportivas, pláticas para padres de familia y profesores, y charlas con académicos, que permitieron a los participantes despejar cualquier duda que tuvieran sobre su futuro profesional. Asimismo, pudieron entablar pláticas con diferentes áreas de interés para ingresar a la universidad en temas como becas, pagos y colegiaturas, tutoría académica, prácticas en la profesión y colegios residenciales, entre otros. 

Un ejemplo de lo anterior fue la participación de los decanos de las cinco Escuelas Académicas de la Universidad de las Américas Puebla, quienes platicaron sobre su oferta educativa, la excelencia académica que hay en cada una de ellas, cuáles son las fortalezas de los planes de estudio, las acreditaciones que tienen las licenciaturas, casos de egresados exitosos y finalmente hablaron de la vida estudiantil que se vive en la universidad. Asimismo, se habilitaron salas virtuales para sesiones orientadas a la interacción directa entre candidatos y académicos de las distintas disciplinas. 

Con respecto a talleres realizados, se puede mencionar el titulado ¿Sabes escuchar música?, organizado por la Escuela de Artes y Humanidades, en el que los participantes aprendieron de música de diferentes géneros a través de un proceso activo que incluye examinar los elementos básicos de la música clásica como el ritmo, melodía y armonía; o el organizado por la Escuela de Ciencias, ¿Cómo se desarrolla un medicamento?, en el que se analizaron las diferentes etapas por las que atraviesa un fármaco hasta convertirse en un medicamento comercial. 

De las pláticas, destaca por ejemplo la organizada por la Escuela de Ciencias Sociales, titulada Conociendo los programas de Comunicación, en donde se habló sobre el enfoque de las Licenciaturas en Comunicación y Producción de Medios, así como de Comunicación y Relaciones Públicas, ambas con sesiones de preguntas y respuestas. 

En los recorridos virtuales, la Escuela de Ingeniería realizó un trayecto por los laboratorios de Ingeniería Civil, permitiendo así que los jóvenes conocieran el de Materiales de Construcción, Hidráulica, Estructuras, Geotecnia, Pavimentos y Calidad del Agua. Por su parte, la Escuela de Negocios y Economía llevó a cabo una visita virtual al Laboratorio de Hospedaje en el Hostal San Andrés. 

En cuanto a las actividades administrativas, se aplicaron exámenes de nuevo ingreso en línea, asesorías sobre la obtención de becas institucionales y deportivas, presentación de videos en los que se demuestran recorridos por la Biblioteca UDLAP y Biblioteca Franciscana, así como sesiones informativas de maestrías mixtas UDLAP.  También se destinó un espacio de reflexión y diálogo sobre el acompañamiento de los padres a los hijos en la elección de la carrera, entre otras actividades. 

Finalmente, en cuanto a las actividades culturales, los participantes de esta edición digital de la Expo UDLAP, pudieron deleitarse con la presentación de Ópera UDLAP, la Orquesta Symphonia UDLAP, el Coro de Cámara UDLAP, el Ballet folclórico Zentzontle UDLAP, la Banda Sinfónica UDLAP y el Teatro Musical UDLAP. Además, conocieron la historia de la Capilla del Arte al ingresar al Facebook de dicho recinto. 

Cabe destacar que durante la edición digital de la Expo UDLAP los participantes pudieron conocer de manera directa las 5 razones para elegir a la UDLAP: prestigio institucional, que ha perdurado de generación en generación; programas académicos de calidad que responden a las necesidades de un mundo globalizado; profesores de excelencia con experiencia docente y prácticas con perspectiva internacional; experiencia internacional y sólidas relaciones con universidades de calidad en el mundo; y colocación de egresados talentosos en el mundo laboral. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button