AcademiaAcadémicaConveniosNotas de prensaSalud

UDLAP y el Hospital Ángeles de Puebla se unen para impartir curso de Alta Especialidad en Oncología Molecular

La Universidad de las Américas Puebla en conjunto con el Centro Oncológico Integral Oncología Médica del Hospital Ángeles de Puebla, llevan a cabo el Curso en Alta Especialidad en Oncología Molecular, que tiene como objetivo formar oncólogos médicos de alta especialidad en materia de Oncología Molecular que brinden atención médica integral a pacientes con cáncer, aplicando medidas de detección específica y tratamientos personalizados, poniendo en práctica los valores éticos en el abordaje de problemas profesionales y de investigación. 

“La formación de este curso de alta especialidad es algo muy importante porque le da a los participantes, en este caso médicos oncólogos ya acreditados y certificados, las competencias y las armas necesarias para poder continuar con esta práctica concerniente a la oncología molecular”, comentó el Dr. Roberto Carlos Mares Morales, director académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla, quien agradeció al Dr. Iván Romarico González Espinoza el seleccionar a la UDLAP para avalar este curso. “Para nosotros es un gran honor ser la universidad que podamos reconocer este curso, por lo que le doy la más cordial bienvenida a los estudiantes que forman parte de este primer Curso en Alta Especialidad en Oncología Molecular a través de la Universidad de las Américas Puebla, institución catalogada como una de las mejores universidades del país con acreditaciones nacionales e internacionales”, afirmó el Dr. Roberto Carlos Mares. 

En su turno, Dr. Iván Romarico González Espinoza, coordinador del Programa de Especialidad del Centro Oncológico Integral del Hospital Ángeles de Puebla, se dijo emocionado por cumplir su sueño de tener a la primera generación de este curso, el cual se vuelve un parteaguas en la medicina en México, ya que “sabemos que actualmente el cáncer es una enfermedad que provoca la muerte en muchas personas, sabemos que alrededor de 20 millones de personas anualmente se están muriendo y que en el 2040 serán casi 30 millones, entonces necesitamos hacer algo y ese algo es una nueva estrategia de tratamiento, una nueva estrategia de biología molecular que nos abra los caminos al entendimiento y sobre todo que nos ayude a ver más allá por un beneficio que puede impactar en la calidad de vida y en su vida global, y esto es lo que estamos buscando los que estamos reunidos en este curso”, comentó  el Dr. Iván Romarico, quien además explicó que el uso de la oncología molecular busca tener mejor entendimiento, “darle armas al especialista que le proporcionen tratamientos de nueva generación, implementar hipótesis y hacer estudios clínicos y básicos con las herramientas necesarias para llegar a la solución del problema”. 

Finalmente, el Dr. Julio César Garibay Díaz, coordinador del Programa de Especialidad destacó la importancia de la especialización de un área y comentó que “este curso permitirá ahondar en esos resultados óptimos para nuestros pacientes y así encontrar la posibilidad de mejorar día a día”.  Cabe comentar que el Curso en Alta Especialidad en Oncología Molecular tiene duración de un año, teniendo como sede el Hospital Ángeles Puebla. El curso consta de tres módulos titulados generalidades de la oncología, patología molecular y oncología molecular, los cuales a su vez están divididos por unidades a fin de abarcar los temas designados en el mapa curricular. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button