Egresado UDLAP reconocido en Nueva York por su liderazgo y compromiso

Nure Miguel Aiza Bezares, orgulloso egresado de la Licenciatura en Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y gerente de proyectos de construcción de la compañía que él formó: Toll International LLC, fue reconocido con el Manhattan Center Hispanic Business Construction Management Award (MBDA) 2021, otorgado por la Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios del Departamento de Comercio de EE.UU.

Toll International LLC es una compañía ubicada en Nueva York, la cual desde 2005 materializa el sueño de Nure Miguel Aiza Bezares de emprender su propio negocio. “Yo decidí empezar con la empresa desde que era niño, simplemente necesitaba la experiencia. Tuve buenas oportunidades de trabajo en grandes proyectos, que es lo que marca la carrera de un ingeniero civil y cuando sentí que ya podía aportar más como un empresario me lancé a crear la empresa. Primero me enfoqué en conseguir un proyecto que me permitiera desarrollar la empresa para contratar personal” compartió el egresado UDLAP. 

Para lograr posicionar a su compañía en el mercado neoyorquino y cosechar éxitos como el reconocimiento a la firma del año con el premio Manhattan Center Minority Technology Firm of the Year 2020 y en 2021 el nombramiento como gerente de construcción, Nure Aiza tuvo que enfrentar grandes retos. “Los retos principalmente fueron venir de otro lado, había que demostrar la capacidad. Al principio fue mucho de abrir brechas, aprender a manejar un negocio y también, como mexicano, tuvimos que probarnos más de lo normal en Estados Unidos y siempre te ponen un poco más de trabas”, explicó. 

Además de ser un exitoso empresario, Nure Miguel Aiza Bezares participa en programas que impulsan a otros empresarios a seguir creciendo y perseguir sus sueños, por tal razón es que ha sido acreedor a reconocimientos como el otorgado por el Departamento de Comercio. “Todo empezó cuando me invitaron a dar clases en la Universidad de Nueva York, ahí conocí a muchas personas que tienen interés en progresar” compartió. A raíz de esto, tuvo la oportunidad de conocer a personas que pertenecían a grupos minoritarios, tales como los latinos, que se enfrentan a una marcada diferencia social en Estados Unido. “A veces no les abren todas las oportunidades en los empleos y uno de los caminos que tienen es el emprendimiento, que no siempre es fácil, es de hecho el más difícil, con mucho más trabajo y retos”, resaltó. 

El egresado UDLAP, quien también es parte de varias cámaras de comercio y asociaciones civiles con fines de desarrollo, destacó que competir en Nueva York son palabras mayores, por lo que con esta labor altruista “me enfoco en ayudar a personas que van empezando o que ya tienen tiempo con sus negocios y los quieren escalar, esto lo hago totalmente gratis porque me da muchísimo gusto hacerlo. Muchas de las personas de las que he sido mentor han desarrollado sus negocios a gran escala, me da mucho placer verlos crecer, es parte del legado que me propongo dejar”.

Compartir