AcademiaAcadémicaNotas de prensaProfesores

Académico UDLAP seleccionado en el Programa de Estudios Latinoamericanos de Princeton

  • El Dr. Le Clercq realizará una estancia corta en Princeton durante el periodo académico 2022-2023 

El Dr. Juan Antonio Le Clercq Ortega, decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas Puebla, fue seleccionado para realizar una estancia de investigación como parte del Programa de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Princeton. 

El Dr. Le Clerq fue seleccionado en este prestigioso programa para realizar una estancia corta con duración de un mes, durante el periodo académico de septiembre de 2022 y junio de 2023. Respecto a esto, en entrevista compartió que se trata de un programa en el cual se puede asistir por un mes a Princeton a utilizar sus instalaciones, así como a participar en seminarios y diálogos con profesores, “es un programa con mucho prestigio y está orientado principalmente a actividades de investigación”, resaltó.  

Pese a que todavía no se fija la fecha exacta de su visita a Princeton, el académico UDLAP resaltó que durante esta estancia de investigación hará actividades relacionadas con su proyecto sobre impunidad, tema con el que ha trabajado en diversos espacios y ha generado algunos proyectos en conjunto con otros investigadores, “en mi caso yo presenté una propuesta de continuar mi investigación sobre justicia e impunidad ambiental, algo que ya hice para el caso mexicano. La idea es extender la investigación, hacer un índice para América Latina sobre estos temas”, compartió.  

Así mismo, el Dr. Le Clerq puntualizó que el Programa de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Princeton está encaminado a estudiar diferentes aspectos de la problemática latinoamericana, con un enfoque interdisciplinario, abriendo sus puertas a investigadores de las ciencias sociales, relaciones internacionales, ciencia política, sociólogos, antropólogos, economistas, entro otras más. “Hacen una convocatoria anual, hay un programa de estancia o colaboración largo, enfocado mucho a jóvenes investigadores. También hacen una convocatoria para realizar estancias cortas con el objeto de vincular proyectos, intereses y establecer líneas de investigación con diferentes proyectos económicos”, compartió. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button