AcademiaAcadémicaEgresadosNotas de prensa

Egresado resalta los beneficios de los programas duales de la UDLAP

  • Olivier Phulpin funge como director regional sureste de Up Sí Vale

Olivier Phulpin, egresado de la Licenciatura de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla, compartió en entrevista su experiencia en el programa dual de la UDLAP, el cual ofrece la oportunidad de recibir dos títulos académicos, uno de la UDLAP y otro por parte de una universidad en el extranjero, en su caso otorgado por la NEOMA Business School. 

Originario de Francia y con 14 años viviendo en México, Olivier Phulpin es egresado en 2009 de la Universidad de las Américas Puebla, gracias a su participación en el programa dual, el cual proporciona una verdadera experiencia multicultural, de lenguaje y aprendizaje intensivo. “Tuve la oportunidad de llevar a cabo un programa dual, es decir, estudiar dos años en Francia en la NEOMA Business School y dos años en la UDLAP. Sin duda fue una de las mejores y más memorables experiencias de mi vida”, compartió. 

Después de egresar de la UDLAP Olivier tuvo la oportunidad de trabajar en varias empresas, en diversos sectores e industrias, tanto en PYMES, startups y empresas multinacionales, ya que como él resaltó, su formación académica le ayudó a llegar hasta donde está ahora. Así mismo reconoció que durante esta etapa obtuvo “la convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito, así como para cosechar logros a través del aprendizaje, también la capacidad de vivir en un entorno internacional y extranjero, enfrentar un mundo cada vez más competitivo, la habilidad y el gusto por evaluar proyectos, estrategias y planes, y el interés por otras culturas y visiones con facilidad para adaptarse, cuestionar y generar propuestas”. 

Desde 2020 labora en Up Sí Vale y gracias a excelentes resultados en la región Bajío se convirtió en director regional sureste de dicha empresa. “Up Sí Vale es una empresa líder en soluciones que ayudan a ampliar las prestaciones de los colaboradores, así como mantener el control de los recursos y facilitar las actividades diarias que realizan las empresas”, señaló. Respecto a esto, puntualizó que la compañía se especializa principalmente en la emisión de vales electrónicos y tarjetas para el control y dispersión de recursos financieros, que facilita la administración empresarial y el bienestar de los trabajadores. 

Finalmente, respecto a esta empresa y sus servicios, expresó que el tipo de soluciones que se ofrecen deben ser integrales para contribuir a reducir la rotación del personal en las organizaciones, “creando una ventaja competitiva ante sus competidores, permitiendo que las personas laboralmente activas, aumenten su poder adquisitivo, así como los empresarios reciban beneficios fiscales”, puntualizó. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button