AcademiaAcadémicaNotas de prensa

En operatividad el 100% de los espacios académicos de la UDLAP

  • “La calidad académica que ofrece la UDLAP no ha cambiado ni ha disminuido, seguimos siendo acreditados por organismos nacionales e internacionales”: Rectora Interina UDLAP. 

“El regreso a las actividades académicas es lo que hemos privilegiado en este retorno al campus, por lo que ya está en operación el 100% de los espacios académicos. Tenemos en funcionamiento salones, laboratorios y salas de cómputo; así como la Biblioteca, las salas de profesores, Colegios Residenciales, Servicios Médicos y el Centro Estudiantil”, comentó, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla, en conferencia de prensa que se ofreció para dar a conocer las fortalezas y lo que se está haciendo en la UDLAP. Asimismo, dio a conocer que la reactivación total de campus cuenta con una programación escalonada y paulatina, por lo que actualmente se tiene un 85% de avance en el mantenimiento y habilitación del campus. “Vamos avanzando a un muy buen ritmo”, afirmó la Dra. Anaya Berríos. 

En cuanto al regreso a clases, la rectora interina de la UDLAP, destacó que el 65% de toda la oferta académica de este periodo está en formato presencial “y seguimos creciendo estos cursos buscando los espacios adecuados para convertir algunos de los cursos online en presenciales”. También enfatizó que “la calidad académica que ofrece la UDLAP no ha cambiado, ni ha disminuido, seguimos siendo acreditados por organismos nacionales e internacionales, lo que se refleja en los rankings que hasta este momento nos califican como la mejor universidad privada de México”. Finalmente, la rectora interina de la UDLAP recalcó estar feliz por el regreso al campus, “el corazón de la universidad son los estudiantes y el que tengamos esta nueva vitalidad en las aulas presenciales y en el campus nos da una alegría enorme a todos los que formamos esta universidad”. 

Acompañando a la Dra. Cecilia Anaya Berríos, estuvo el Mtro. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados, quien dio a conocer los programas y planes a desarrollar para atraer estudiantes para el periodo escolar de Otoño 2022. “Desde un inicio abrimos las puertas a jóvenes de preparatoria para que constaten que el campus está activo y que la vida universitaria ya se reactivó. Hay dos eventos a destacar: La semana preuniversitaria, que se llevará a cabo del 19 al 22 de abril y Experiential UDLAP Preuniversitaria, que se realizará el 23 y 30 de abril y 7 de mayo”. 

En su turno, el Dr. José Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la Universidad de las Américas Puebla, habló sobre el programa de beca que la UDLAP ofrece a jóvenes interesados en estudiar la Licenciatura en Enfermería. “Este programa tiene un componente social muy importante porque todos los estudiantes que pasan por un proceso de selección específico tienen el beneficio de contar con un 95% de beca. Esto es para estudiantes que cuenten con el talento y no tengan recursos económicos suficientes para ingresar a la UDLAP y así desarrollar una carrera exitosa”. 

Para el área deportiva, la Mtra. Anaid Belén Carrasco Cortés, directora de Deportes, dijo estar entusiasmada de empezar la temporada deportiva 2022-2023 que inicia en otoño y para lo cual los estudiantes deportistas están listos. “Nuestro programa deportivo sigue activo y seguimos entregando becas deportivas”. Asimismo, presentó al nuevo head coach de los Aztecas de futbol americano de la UDLAP: Robert J. Peay quien expresó estar emocionado de estar al frente de los jugadores. 

Finalmente, la Mtra. Ana Paula Martínez, directora de Promoción Artística de la UDLAP, mencionó que parte del compromiso de la universidad siempre ha estado con los artistas y con el desarrollo de nuevas generaciones, por lo que desde el 2013 se tiene un programa de becas artísticas, el cual se sigue manteniendo este año, que cubre el 100% de su colegiatura, “ya que queremos seguir apoyando a los jóvenes para que se sigan preparando y demuestren el gran talento que tenemos en México. Ahorita tenemos más de 50 estudiantes activos con la beca y hemos graduado a más de 60 quienes se encuentran desarrollando en otros países como Holanda, Estados Unidos, España, y Suiza”, afirmó.  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button