AcademiaAcadémicaEscuela de Ciencias

UDLAP y Hospital Ángeles Puebla hacen sinergia en beneficio del desarrollo profesional 

  • Brindaron el programa “Alta Especialidad en Patología Molecular”. 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento académico de Ciencias de la Salud y UDLAP Consultores, y el laboratorio de Patología Quirúrgica y Citología de Puebla del Hospital Ángeles Puebla, llevaron a cabo el programa “Alta Especialidad en Patología Molecular”, que tuvo como  objetivo que los participantes aprendieran la aplicación de técnicas de inmunohistoquímica y biología molecular en la práctica de la patología quirúrgica general, así como conocer la limitación y alcance de las técnicas auxiliares de diagnóstico morfológico. 

Como parte del programa, los inscritos a este curso participaron en seminarios, sesiones antatomoclínicas, prácticas de laboratorio, sesiones bibliográficas y conferencias, las cuales se realizaron en colaboración entre la Universidad de las Américas Puebla y el Hospital Ángeles Puebla. Asimismo, en la clausura de este programa, la Dra. Paulina Gómez y el Dr. Iván Meléndez, realizaron la presentación de los proyectos finales que desarrollaron durante el curso del programa “Alta Especialidad en Patología Molecular”, ante la  Mtra. Claudia Guillén, directora de UDLAP Consultores, el Dr. Sergio Sánchez, jefe de Enseñanza del Hospital Ángeles Puebla, y el Dr. Roberto Carlos Mares, director académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla.  

“La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades, por lo que tenemos la tarea de fortalecer a nuestros estudiantes con un programa de alta especialidad que busca ser un referente académico a nivel nacional. Este programa es una suma de esfuerzos entre la Universidad de las Américas Puebla y el Hospital Ángeles Puebla, institución con reconocimiento internacional en salud y aportes a la educación”, comentó la Mtra. Claudia Lizbeth Guillén Hernández, directora de UDLAP Consultores. 

Cabe comentar que este programa académico fue posible, gracias al departamento de UDLAP Consultores, quien se encarga de vincular el conocimiento especializado de la Universidad de las Américas Puebla con los sectores públicos y privados, teniendo como objetivo primordial la aportación de soluciones educativas y formativas de calidad para sus participantes. Para mayores informes de los programas académicos que brinda UDLAP Consultores visita la página https://consultores.udlap.mx/.  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button