AcademiaAcadémicaCampusNotas de prensa

La UDLAP recibe a estudiantes de preparatorias de Houston Texas 

  • Del 17 al 23 de julio la UDLAP alberga a once jóvenes provenientes de Houston Texas. 

Del 17 al 23 de julio la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a través del Discover UAutomotive Program, recibe en su campus a once estudiantes provenientes de diferentes preparatorias de Houston, Texas esto con la finalidad de enriquecer sus conocimientos en el área automotriz y mostrarles la oferta académica de la universidad en este rubro.  

La Universidad de las Américas Puebla abre sus puertas para motivar a los jóvenes a continuar con sus estudios de educación superior de calidad y ampliar su visión del mundo gracias a su alianza con Discover U, una organización sin fines de lucro de Houston Texas que trabaja en las escuelas con la finalidad de proporcionar un sistema de identificación e investigación de alta calidad, experiencias de aprendizaje fuera de la escuela, conectar a los jóvenes con las oportunidades más prometedoras y apoyar a esos jóvenes paso a paso desde el interés inicial hasta la finalización del programa. 

Como parte del trabajo que realiza Discover U, se creó este programa enfocado a que los jóvenes conozcan más sobre Ingeniería Mecánica con la intención de motivarlos a continuar sus estudios en dicha área. 

Durante esta semana y como parte de los programas de verano, los jóvenes vivirán la experiencia de ser estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla a través de diversas clases con profesores, visita a los laboratorios y la convivencia con la comunidad estudiantil. Entre las actividades del Discover U Automotive Program, los jóvenes visitaron algunos de los laboratorios de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP, como el de manufactura integrada por computadora; además realizaron un experimento de mecánica de fluidos y uno de transferencia de calor por convección. 

También, este programa contempla varias visitas a destacadas empresas de la rama automotriz ubicadas en la región como Audi, Volkswagen y Rassini para conocer la importancia de la industria y las oportunidades laborales de los estudiantes de Ingeniería Mecánica. Asimismo, los jóvenes realizarán un recorrido por el centro histórico de Puebla, Tonantzintla y la pirámide de Cholula para conocer más sobre la ciudad, su historia e inmiscuirse en la cultura mexicana.  

Cabe resaltar, que la Universidad de las Américas Puebla trabaja en alianza con organizaciones como Discover U con el objetivo de seguir promoviendo una formación integral de calidad a través este tipo de programas de verano dirigido a estudiantes provenientes de diversas partes del mundo.  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button