AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

Qué necesita Puebla para tener inversión empresarial: Egresado UDLAP  

“Para los inversionistas extranjeros, Puebla se ha vuelto muy atractivo porque hay mucho capital humano calificado para ejercer las posiciones, además de que se encuentra geográficamente muy bien ubicado: entre el puerto de Veracruz y Ciudad de México”; sin embargo, hay cosas que se deben hacer para obtener beneficios, advirtió el Mtro. Adriano Eduardo Romero Dueñas, egresado de la Universidad de las Américas Puebla y consultor independiente. 

Para diversas empresas es sumamente atractivo fincarse en lugares cercanos a otras grandes compañías, como Puebla quien goza de marcas automotrices de renombre y a su alrededor existen otras para proveerles servicios. No obstante, para el egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UDLAP, la proliferación de naves industriales, de empleos, entre otros lucros, aún le restan algunas modificaciones a hacerse para que tanto la capital poblana crezca y se puedan replicar en otras ciudades mexicanas estando en los mismos casos. 

Una de esas modificaciones es mejorar la distancia entre el lugar de trabajo y los hogares del recurso humano. Si bien algunas empresas encontraron ventajas por instaurarse en sitios alejados de la ciudad, eso también representa a sus trabajadores el demorarse en el traslado, simbolizando una pérdida tanto en tiempo como de dinero, pues se debe ofrecer transporte a distintas rutas; por eso “es muy importante la conectividad que tienen con los centros de trabajo, es decir que sus empleados puedan llegar en no menos de 30 minutos”, agregó el Mtro. Adriano Romero. 

De acuerdo al egresado de la UDLAP, hoy las empresas al considerar arribar a una ciudad, también se fijan en los incentivos que el gobierno pueda otorgar, pues se beneficia de igual forma por la generación de empleos para la ciudadanía; aunque lo más resaltante para él es la seguridad de la zona donde se encuentren, siendo un punto crucial por trabajar ya que de esa manera se reactivan todos los centros de trabajo y los diferentes extractos de la sociedad. “De esta forma Puebla debe brindar certidumbre e incentivos jurídicos para que estas empresas puedan invertir, sobre todo proporcionar seguridad, ya que es muy importante para las personas que van a trabajar ahí y es un criterio que ahora ha sido crucial para la elegibilidad de la zona donde se piensa detonar un clúster (empresarial), por ejemplo”, puntualizó el egresado de la Universidad de las Américas Puebla. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button