Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEgresados

Egresados UDLAP presentan catálogo de exposición universitaria de arte 

  • Con este catálogo concluye un proyecto que englobó el trabajo de 15 artistas universitarios ubicados en Puebla. 

Se presentó el catálogo «Figura Humana y estudios del cuerpo, muestra universitaria de arte», exposición que se realizó gracias al trabajo del Colectivo En Gestión Universitaria Artística (CEGUA), encabezado por Diego Tlacuatl y Frida Rocio Mota, egresados de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).  

En 2019 el Museo San Pedro de Arte en colaboración con el Colectivo en Gestión Universitaria Artística, exhibió la exposición «Figura Humana y estudios del cuerpo, muestra universitaria de arte», una muestra que reunió el trabajo de 15 jóvenes de entre 18 y 25 años, estudiantes y recién egresados de licenciaturas relacionadas con las artes visuales y las humanidades en Puebla, entre los que destaca la participación de los egresados UDLAP: Alejandra Malinalli Robles, Emmanuel González, Diego Tlacuatl y Frida Rocio Mota.  

Con la presentación del catálogo se da por concluido este proyecto que inició en 2019, el cual se entregó ante la presencia de artistas participantes, autoridades e invitados especiales como el secretario de cultura de Puebla Sergio Arturo de la Luz Vergara Berdejo, Iris Maceda artista plástica, y Diego Tlacuatl representante de CEGUA. En dicho encuentro, el secretario de cultura de Puebla, Sergio Arturo de la Luz Vergara Berdejo, felicitó a los jóvenes por su labor artística y promoción de las artes en el estado, “me da gusto que vengan y expongan porque es parte de lo que ustedes plantean como artistas emergentes. Esto es fundamental para dar a conocer que Puebla tiene artistas, gracias por integrar a las universidades”.  

Por su parte, Diego Tlacuatl egresado de Artes Plásticas de la UDLAP, compartió que con esto se concluye el trabajo en este proyecto que se realizó gracias al apoyo de Museos Puebla y de la UDLAP. Es importante resaltar que tanto el catálogo como la exposición en sí, tuvieron como objetivo mostrar, resaltar, promover y difundir la producción de los artistas locales que están emergiendo, “gracias a Museos de Puebla por abrirnos las puertas y poder mostrar un poco de nuestro trabajo que se realiza dentro del área artística” expresó Diego Tlacuatl.  

Finalmente, el egresado de la UDLAP reconoció que este proyecto se vio enriquecido gracias al trabajo de jóvenes provenientes de universidades ubicadas en Puebla interesadas en la formación artística, “entregamos el día de hoy este compromiso que adquirimos al realizar este proceso, donde quisimos conjugar un poco de los trabajos que se hacían desde la población artística de las diversas universidades, ubicando principalmente a las que se dedican a la formación artística”, puntualizó Diego Tlacuatl. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button