Arte y CulturaComunidadEgresadosEstudiantesNotas de prensa

La UDLAP alberga a los representantes de México de la competencia internacional Laffont del Metropolitan Opera 

  • Cristina Nakad es una de los cinco cantantes de ópera que representarán a México en la siguiente etapa a realizarse el próximo 15 enero en Nueva Orleans. 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue sede de un grandioso recital realizado por los representantes de México y finalistas de la quinta audición anual de la competencia internacional Laffont del Metropolitan Opera, entre los que destaca Cristina Nakad, egresada de Teatro UDLAP.  

Reunidos en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, Joan M. Mitchell, presidenta del San Miguel Met Opera y el codirector de la competencia Ragnar Conde, dieron la bienvenida a este recital el cual representa el preludio a la siguiente etapa a realizarse el 15 de enero en Nueva Orleans. Este concierto estuvo compuesto por dos etapas, en la primera los cinco cantantes interpretaron un aria que ya tenían designada y preparada previamente y posterior a un descanso se hizo una segunda sección.   

El recital inició con interpretación de Sul fil d’un soffio etesio a cargo de la soprano Dulce Guadarrama, posteriormente el tenor Rafael Rojas cantó Ah, leve-to, soleil!. Continuando con el concierto, la soprano y egresada de la UDLAP Cristina Nakad, interpretó Piangea cantando nell’erma landa, por su parte el tenor Eduardo Niave cantó Quando le sere al placido y la soprano Valeria Vázquez cerró este primer bloque con Un bel di vedremo

En el segundo bloque, los cinco cantantes en el mismo orden, interpretaron una segunda aria que en ese momento fue decidida y designada por los maestros, esto con el objetivo de prepararlos para una situación similar que sucederá en la siguiente etapa del concurso en la que se enfrentarán a los seleccionados de Texas, Nueva Orleans y Puerto Rico, para disputarse un pase a la final en Nueva York. Cabe resaltar que previo a esto, del 19 al 21 de diciembre los finalistas tuvieron un periodo de preparación intensivo en la UDLAP apoyados por los reconocidos maestros de técnica vocal: Michael Silvester, Ted Taylor, Andres Sarre y el director de escena Ragnar Conde. 

“Para la Universidad de las Américas Puebla es un honor y un gusto haber creado esta alianza con el San Miguel Met Opera Trust y han sido tan buenos los resultados que hemos tenido a lo largo de esta colaboración que varios de los chicos que han participado en esta competencia han encontrado un buen camino en el rumbo de sus actividades profesionales”, refrendó Joaquin Cruz Martínez director de Actividades Artísticas de la UDLAP. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button