AcademiaAcadémicaComunidadConveniosNotas de prensa

UDLAP y el Municipio de San Andrés Cholula fomentan el desarrollo de la educación en México 

  • Signan convenio que permitirá a personal que labora en el Ayuntamiento, así como a sus familiares en primer grado, cursar una de las licenciaturas o maestrías que ofrece la institución educativa. 

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la educación en México, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Municipio de San Andrés, Cholula, Puebla, firmaron un convenio mediante el cual la UDLAP otorga becas al personal que labora en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, así como a sus descendientes en primer grado por consanguinidad en línea recta descendiente. 

“Hoy celebramos la firma de un convenio de colaboración entre la UDLAP y el Municipio de San Andrés Cholula, el cual es un reflejo del trabajo en conjunto entre nuestras instituciones buscando acercar le educación superior de calidad y excelencia a los empleados del Ayuntamiento y a sus familiares, atendiendo así a la necesidad de contar con profesionistas formados con valores y alto compromiso social y responsabilidad hacia su comunidad y la sociedad en general”, comentó la doctora Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla, quien además destacó que, con la firma de este convenio, la UDLAP refrenda su compromiso de contribuir al bienestar de la sociedad a través de la enseñanza y atender las principales demandas ciudadanas que en materia de educación se requieren. 

En su turno, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, dijo que trabajar en la educación de los servidores públicos y sus familiares es muy importante debido a que de esta forma se garantiza un mejor servicio a la ciudadanía que reclama día a día atención de primera: “la firma de este convenio traerá buenos resultados y garantizará esa apertura del servidor público para seguir capacitándose y preparándose. Muchas gracias a todos los que hacen posible esto. Sigamos trabajando para el desarrollo y crecimiento de nuestro municipio”. 

Cabe señalar que, en el convenio, firmado por la rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla, doctora Cecilia Anaya Berríos, y el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, se establecen los lineamientos y los requisitos que tienen que cubrir los interesados para obtener este apoyo financiero y así cursar alguna de las licenciaturas y maestrías ofertadas por la institución educativa, así como alguno de los programas presenciales o en línea que ofrezca UDLAP Consultores. 

En el acto protocolario estuvieron también presentes por parte del Municipio de San Andrés Cholula, la Lic. Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Sociales Culturales y Deportivas; el Lic. Jesús Gregorio Paisano, secretario de Bienestar y el Sr. Elías Vicente Faisán Villagrán, director de Educación de la Secretaría del Bienestar Municipal.   

Asimismo, por parte de la UDLAP asistieron las encargadas de las Vicerrectorías Administrativa, y de Finanzas y Desarrollo Institucional, Maestra Dianalicia Gayosso y la Doctora Mónica Núñez, respectivamente; así como el Maestro Diego Lastiri Soria, director de Incorporación Internacional y Posgrado. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button