Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

La UDLAP presenta su cartelera cultural de Primavera 2023 

  •  La amplia oferta cultural de la UDLAP se caracteriza por su calidad y por ser de libre acceso.  

 La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a través de sus estudiantes e integrantes de los Equipos Representativos Culturales, presenta una cartelera cultural de Primavera 2023 amplia, la cual este semestre está compuesta por 12 eventos que van desde danza, teatro, recitales de música y teatro musical.  

La cartelera cultural de Primavera 2023 inició en febrero con tres grandes propuestas, en primer lugar, se realizó el concierto del Día del Amor y la Amistad, el cual estuvo a cargo de la Banda Sinfónica UDLAP y contó con más de 50 músicos en escena, así como con la presencia de la Sinfónica Fuego Azteca del Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante. Posteriormente, la Sala de Recitales albergó al artista Roberto Rivadeneyra Rosas PUNA. El 23 de febrero la Compañía de Danza UDLAP presentó «Entre Nos: danza y diálogo», una producción con 9 coreografías de diferentes artistas escénicos, bajo la dirección artística de Paulina Colmenares con producción y dirección técnica de José Eduardo Espinosa. 

Esta oferta cultural continua con grandes sorpresas, este viernes 3 de marzo el Coro de Cámara de la UDLAP presentará una selección de 12 composiciones para coro entre las que resaltan las piezas: Estrella fugaz de José Ibáñez y Sonríe de Antonio Coeto, las cuales se estrenarán mundialmente en este recital. Del 16 al 18 y del 23 al 26 de marzo se retomará el proyecto de Teatro Musical, el cual esta temporada presentará The Greatest Circus.  

Durante abril se tiene contemplada una gran actividad cultural a través de diversas organizaciones, la UDLAP será una de las sedes donde la compañía de Danza Visual becarios de México en Escena, presentará El cielo sobre la libertad, performance, danza y música. Mientras tanto el 17 y 18 de abril se llevará a cabo El show debe continuar, un proyecto estudiantil que abre sus puertas a una muestra artística la cual es posible gracias a la gestión de la comunidad estudiantil principalmente de Danza. Asimismo, los estudiantes de Teatro presentarán el montaje Ensayo sobre débiles, y se realizará el tradicional concierto del Día del Niño. 

En mayo se llevará a cabo la temporada de Teatro UDLAP enmarcada en la celebración del 20° aniversario de la compañía, la cual culminará con una ceremonia y develación de placa, así como el montaje de la obra Noche tan linda del premiado dramaturgo e investigador venezolano Pablo García Gámez, bajo la dirección de Martín Balmaceda, docente y coordinador de la Licenciatura en Teatro de dicha universidad.  

Este mes también se harán los tradicionales recitales de música los cuales muestran el resultado de todo el trabajo obtenido por los estudiantes de la Licenciatura en Música en sus materias, estos recitales incluyen canto, piano, cuerdas, música de cámara y percusión. El 11 de mayo se realizará el tradicional concierto del día de las madres, una gala que como cada año cuenta con la participación de talentosos artistas.  

Todos estos eventos son parte de la oferta cultural UDLAP Primavera 2023, están sujetos a cambios y son de libre acceso. Para estar al tanto de estas actividades visite la cartelera cultural de la UDLAP disponible a través de las redes sociales oficiales, así como del sitio web: https://www.udlap.mx/eventos/ 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button