BaloncestoBaloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensaNoticiasZona Deportiva

Este martes, los Aztecas de baloncesto empiezan un nuevo camino en playoffs 

Este martes a las 14:00 horas en la colonia Santiago, la Ráfaga Verde de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) inicia su travesía rumbo a los cuartos de final de los 8 Grandes de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) para así marcar su regreso espectacular con miras a ganar. 

La disputa del título varonil de los Ocho Grandes de la Liga ABE inicia y los Aztecas de la UDLAP tienen un lugar para estar ahí este martes en punto de las 14:00 horas, su oponente será el CEU Monterrey, representativo con quien repartió triunfos durante la temporada regular: en febrero en la sultana del norte, donde la Tribu Verde de baloncesto se quedó con la victoria por 67 puntos a 66; y en abril pasado los regios devolvieron la ofensa por 92 a 88. 

Por lo anterior, el coach Eric Martin tiene muy presente todas las acciones y por eso reconoció que el CEU es un equipo peligroso y explosivo a la ofensiva gracias a sus rompimientos a velocidad y se complementa con buenos tiradores. “Por eso nos estamos preparando fuerte, viendo videos toda la semana para saber cómo defienden y así plantear una estrategia, sobre todo de retener el balón y estar atentos”, expuso el entrenador de la Ráfaga Verde. 

Sobre lo mental, factor crucial, el coach de la UDLAP ratificó que vio un adelanto después del último resultado y si bien ahora será un torneo diferente, se siente seguro de que sus jugadores mantendrán la actitud ganada con el Clásico Poblano; entonces, reiteró que su preocupación está en lo estratégico y la atención debe ser a dejar muy pocos rebotes o descuidos defensivos, pues los desdobles ofensivos de sus rivales pueden ser un arma letal. 

Un aspecto a resaltar es la cancha donde se jugarán los playoffs de la Liga ABE: el Nido de las Águilas, casa del acérrimo rival basquetbolístico de la Tribu Verde, que el coach Martin ve con buenos ojos pues su equipo la conoce, sabe de las distancias de tiros largos, de la pintura, de la canasta; pero también entiende cuánto puede pesar el apoyo del aficionado al tenerlo tan cerca entre las gradas y la duela, por eso hizo un llamado a los residentes / visitantes del Imperio Azteca para cambiar los colores de ese inmueble de la colonia Santiago. “Sabemos que tenemos el apoyo de Puebla, que cuando juguemos contra CEU ese gimnasio va ser verde, eso es una ventaja para nosotros, quienes debemos mantenernos enfocados y ejecutar bien los 40 minutos (del partido)”. 

Cabe mencionar que la Liga ABE cumple 10 años en este 2023 y uno de sus invitados a la fiesta de los playoffs: los Aztecas de la UDLAP, están más que preparados para darle ese toque especial y regresar a los planos estelares tras un tiempo de ausencia, estando en el medallero a partir del próximo martes a las 14:00 horas en la UPAEP. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button