AcademiaAcadémicaComunidadConveniosNotas de prensa

La UDLAP signa colaboración internacional con la Queen Mary University of London

  • Con la firma de este acuerdo, académicos y estudiantes serán beneficiados. 

Autoridades de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Queen Mary University of London, firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual estas dos grandes instituciones educativas permitirán la movilidad de sus estudiantes y académicos, fortaleciéndolos así en materia académica, cultural y social. 

Teniendo como sede para esta firma el campus Mile End de Queen Mary University of London, este convenio establece las bases que permitirán que estudiantes de la UDLAP sean acreedores a una de las becas denominadas Principals, que les permita cursar una maestría o un doctorado en la Queen Mary University of London, así como desarrollar otras actividades que contemplan estudios completos de pregrado, programa de estudios en el extranjero, y pasantías internacionales. Cabe señalar que para las maestrías se otorgarán becas que contemplan el programa 1+1, es decir 1 año en la UDLAP y un año en Inglaterra; mientras que para el doctorado también se entregarán becas, pero con el esquema 2+2. 

Para los académicos, este convenio también los beneficia, ya que les permitirá formar parte de cursos de desarrollo profesional continuo, visitas académicas, participar en programas semilleros de investigación, obtener becas, formar parte de la escuela de investigación y ser partícipes en la organización de eventos internacionales. 

El acuerdo fue firmado por el Prof. Colin Bailey, rector de Queen Mary University of London y la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la UDLAP. Fungieron como testigos de honor: la Prof. Teresa Alonso Rasgado, Dean for Global Engagement in the Faculty of Science and Engineering; y el Dr. Martín A. Serrano Meneses, decano de Investigación y Posgrado de la Universidad de las Américas Puebla. 

Para la Universidad de las Américas Puebla la firma de este convenio es de gran trascendencia, ya que al ser una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de México, aspira a ser una institución líder en América Latina en cuanto a programas de estudio y propuestas científicas, culturales, deportivas y de políticas públicas, por lo que la firma de este acuerdo con la Queen Mary University contribuye a alcanzar dichos objetivos. 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tiene más de 80 años de experiencia, se ha convertido en una excelente institución académica con más de 70 programas de estudios de pregrado y posgrado en diversas áreas, además de que ofrece una experiencia multicultural a sus estudiantes, incluidas las 40 nacionalidades representadas en el campus debido a sus acuerdos de intercambio con más de 40 instituciones en todo el mundo, entre ellas 10 instituciones del Reino Unido: las universidades de Manchester, Bristol, East Anglia, Edimburgo, Exeter, Leeds, Lancaster, Leicester, Reading y York. 

Para mayor información sobre las maestrías que ofrece la UDLAP se puede visitar la página de internet: www.maestrias.udlap.mx, visitar el campus o hacer una cita para hablar con un asesor, vía WhatsApp en el 2225 649536 o al correo electrónico ingreso.posgrados@udlap.mx

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button