Aztecas UDLAPDeportesNotas de prensaNoticiasZona Deportiva

Agenda apretada tienen los Aztecas UDLAP

Vaya cierre de temporada que tienen los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP): el próximo miércoles inicia la Universiada Nacional de taekwondo, el lunes 12 de junio la Universiada Nacional de atletismo, ambos en Hermosillo, Sonora; ahora se añadieron los Juegos Nacionales CONADE (del 21 al 24 de julio) para el representativo de atletismo, a quien todavía le falta confirmar algunas competencias internacionales antes de julio. 

La UDLAP no ha podido concluir su año deportivo gracias a la estupenda actuación de su Tribu Verde, pues ocho de sus integrantes de atletismo compitieron en el Macro Regional CONADE 2023 (antes Olimpiada Regional), realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Ahí Miriam Sánchez en 200 metros, Nadia Reyes en los 400 metros y Yire Sánchez en heptatlón, fueron primer lugar; en el segundo puesto estuvieron Darío Domínguez en salto triple, Miriam Sánchez en 100 m, Hanna Osorio en 400 y 800 m; en tercero quedó Darío Domínguez en salto de longitud; Armando Ono ocupó el cuarto sitio del salto de longitud; y Ricardo Bolaños fue sexto en 200 y 400 m.  

Por su parte, los equipos de relevo mixto 4×400 metros (Hanna Osorio, Miriam Sánchez, Gerardo Lomelí) y 4×100 m varonil (Armando Ono, Gerardo Lomelí, Ricardo Bolaños) lograron el primer puesto, recordando que, en la Olimpiada, este grupo de atletas representan a Puebla, por ello sólo se enlistan a tres corredores. De estos resultados, quienes hayan obtenido el primer lugar y den las mejores marcas de cada prueba tendrán la oportunidad de ir a Villahermosa, Tabasco para competir del 21 al 24 de julio en los Juegos Nacionales CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), postergando la temporada 2022-2023 de los Aztecas UDLAP algunas semanas más, pues el último evento calendarizado para ellos era la Universiada Nacional de atletismo, del 12 al 14 de junio en Hermosillo, Sonora. “Es un desgaste físico muy alto, pero se ha tenido una buena preparación y al ver cómo los compañeros actúan a lo largo de las competencias es prometedor de medallas, (así que) esperamos mejorar más cosas para buscar el oro”, expresó Gerardo Lomelí, quien ganó el primer puesto de los 200 y 400 m. 

Antes de los eventos mencionados, este miércoles inicia la Universiada Nacional para la Tribu Verde de taekwondo, donde 13 integrantes alcanzaron su boleto para estar ahí, (once para la modalidad de combate y dos en poomsae). “Tenemos un equipo muy competitivo, mentalizado para estar dentro de los mejores del país y estoy seguro que van a dar mucho orgullo (porque) vamos a estar peleando el pódium sin discusión”, expresó el entrenador Julio Álvarez. 

Aunque no será todo, porque acorde al entrenador de atletismo, Pedro Tani, existe la posibilidad de tener otros certámenes más para su equipo antes de terminar el año deportivo, solamente faltaría confirmarlos. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button