Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

Viven en la UDLAP una noche de jazz 

  • La oferta cultural de la UDLAP trae este verano una serie de actividades con sus equipos representativos, egresados y artistas locales.   

Como parte de su oferta cultural de verano, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en alianza con artistas locales, recibió en sus instalaciones al cuarteto Jos&Friends, grupo que, como parte de su programa, brindó al público presente un repertorio de jazz, género musical que al mezclar diferentes melodías y ritmos afro-norteamericanos es considerado uno de los más populares. 

En esta ocasión Jos&Friends contó con la participación de Luis Guevara en el piano, Alejandro Lozano en el bajo, Gil Gallardo en el sax y Josafat Alarcón en la batería, quienes en diferentes momentos sorprendieron al público con la interpretación de solos de cada uno de los instrumentos; además, en el concierto con duración de alrededor de una hora, su interacción y versatilidad dejó un gran sabor de boca en todos los asistentes. Este evento de jazz reunió a jóvenes universitarios que disfrutaron un repertorio compuesto por piezas como Hojas muertas, un clásico de Herbie Hancock, return to forever una pieza del pianista Chick Corea, una composición original del pianista Luis Guevara y una pieza de Pee Wee Ellis, un saxofonista americano.  

Durante el arranque de este concierto, realizado en la sala de recitales del Colegio Cain-Murray, Josafat Alarcón baterista, percusionista y director del cuarteto, agradeció la invitación y explicó que su proyecto Jos&Friends surgió con el fin de invitar a personas nuevas, ya sean que estén de paso o que su agenda se acople, a formar parte de este grupo, ya que aunque siempre hay músicos muy buenos, algunas veces se presentan dificultades para que todos puedan coincidir en un mismo concierto. “Siento que la música es un lenguaje de convivencia y de compartir; por lo que esta noche la comparto con ustedes, espero que les guste”, declaró Josafat.  

“Nosotros estamos felices cuando compartimos música y mejor aún cuando lo hacemos con un público tan entusiasta”, añadió Alejandro Lozano durante la presentación del repertorio. Finalmente, Joaquín Cruz Martínez, director de Actividades Culturales de la UDLAP, agradeció la presencia de los músicos e invitó a que regresen para la siguiente temporada. 

Cabe comentar que, como parte de la oferta cultural de verano, la UDLAP trae este jueves 6 de julio una muestra titulada “Poeta de olivo y oro” con Bretón Flamenco, este evento se presentará en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la universidad, es de acceso gratis, pero cupo limitado; además como parte de esta cartelera se presentará un concierto de egresados. Para más detalles sobre este y otras actividades visite las redes sociales de Cultura UDLAP y el siguiente enlace: https://www.udlap.mx/eventos/.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button