ComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol varonil

Azteca que participó en el Mundial de voleibol se reincorpora a entrenamientos en la UDLAP

Leonardo Maldonado ya está de regreso a los entrenamientos regulares de los Aztecas Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), luego de su actuación con la selección mexicana de voleibol de sala en el Campeonato Mundial sub 21 de la especialidad, celebrado en Baréin.

Desde el pasado lunes, la Tribu Verde de voleibol comenzó sus prácticas regulares con vistas a la temporada 2023-2024, en donde el equipo de la UDLAP planea ser protagonista. Con ello, igualmente volvió Leonardo Maldonado, después de estar con la selección mexicana en un compromiso importante por Baréin. “Sí, es momento de iniciar un nuevo proceso largo de entrenar todos los días; como primera semana siento que es un buen inicio, estoy preparado y voy con la mentalidad siempre de arriesgar y ser campeones”, expresó el jugador banda.

Si bien al combinado tricolor le fue difícil estar en el grupo B, junto a Brasil, Italia y Croacia, para Leonardo su actuación tiene un balance positivo, tanto por ser de nivel internacional, por anotar 35 puntos en cinco partidos, como por enfrentar a la elite del mundo en esta disciplina como los italianos o brasileños. “Me sentí muy bien mentalmente, físicamente y creo que hice un buen desempeño, pero al fin y al cabo el voleibol es colectivo”, lo cual no tiene satisfecho al miembro de la Fortaleza Verde.

Más allá del resultado, el estar en el Campeonato Mundial sub 21 dejó a Leonardo Maldonado con la idea de luchar por más cosas, de levantarse en momentos difíciles, dar todo en cada jugada y bastante experiencia, la cual comparte desde el pasado lunes con sus compañeros, tanto los conocidos como los nuevos. “Mi principal función y lo que quisiera hacer con el equipo es difundir el conocimiento de que podemos tener confianza y lograr cosas grandes”, afirmó el estudiante-deportista de la UDLAP.

Antes de regresar a la práctica, Leonardo agradeció al jugador que partió por el término de su elegibilidad: Yelko García, capitán de la Tribu Verde de voleibol varonil, quien fue clave para el campeonato en la temporada pasada. Pero reconoció que es momento de dar vuelta a la página e iniciar nuevas historias para los Aztecas de la UDLAP en la temporada 2023-2024, donde seguramente habrá más convocatorias en selección nacional para él y triunfos para la Tribu Verde.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button