AcadémicaArte y CulturaComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

Llega una nueva generación de becarios artísticos a la UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dio la bienvenida a la nueva generación de Becarios Artísticos, conformada por jóvenes talentosos que se integran a los equipos representativos culturales gracias a una beca que cubre el 100% del costo de sus estudios académicos.

Como parte del arranque del semestre, la dirección de Actividades Culturales de la UDLAP realizó un evento en el cual, acompañados por diversas autoridades, se dio formalmente la bienvenida a la nueva generación de becarios artísticos; por lo anterior, la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de esta institución, fue la encargada de dirigir un mensaje de bienvenida: “los equipos culturales representativos son un orgullo para la universidad, hemos trascendido con el arte y la cultura mucho más allá de lo que ustedes mismo se imaginan. Somos reconocidos a nivel nacional y eso lo tenemos claro y lo seguiremos trabajando”. 

Entre las autoridades presentes, estuvo la Dra. Misa Ito Sasaki, directora académica del Departamento de Artes, quien ratificó el compromiso de la academia con la formación profesional de estos jóvenes y puso a su disposición todo el apoyo en cuanto a los temas relacionados a sus cursos. “Les agradezco por la invitación, estoy muy contenta de ver a todos los becarios talentosos”, expresó.  

Ante la presencia de los 64 integrantes del programa de Becas Artísticas, incluidos los de nuevo ingreso, el Lic. Joaquín Cruz Martínez, director de Actividades Culturales de la UDLAP reafirmó el compromiso y resiliencia que tienen estos artistas, “ustedes son una parte importante de la vida cultural de nuestra institución y de todos nuestros proyectos artísticos, el verlos aquí presentes es la culminación de un sueño que se gestó en 2014”, confió. 

Cabe comentar, que los 10 nuevos becarios se integrarán a los equipos representativos culturales: Orquesta Symphonia, Zenzontle, la compañía de teatro, Danza y Ópera UDLAP, por lo que en este evento fueron recibidos oficialmente por los coordinadores y los miembros de cada equipo. También, en este espacio, se hizo la entrega de uniforme al nuevo coordinador artístico de la orquesta, José Armando León Vázquez, orgullo egresado de Música de la UDLAP.  

El programa de Beca Artística de la UDLAP, con el cual son beneficiados estos jóvenes, fue creado para promover el desarrollo de nuevas generaciones de artistas y destaca por el compromiso con los logros académicos y artísticos en las diferentes disciplinas, además es un referente en la formación de profesionistas en el área de las humanidades, el arte y la cultura. En ese sentido, se puede mencionar que este año el sistema QS le otorgó a la Universidad de las Américas Puebla, 5 estrellas en 7 criterios entre los que se encuentra el rubro de arte y cultura, con el cual la UDLAP se coloca como la única universidad privada en América Latina con 5 estrellas.

Actualmente, los ocho equipos representativos culturales se encuentran preparando una gran cartelera cultural para el periodo de Otoño 2023. Si deseas conocer más sobre los equipos representativos y la oferta cultural visita el siguiente enlace: https://cultura.udlap.mx/      

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button