Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

Inicia la temporada cultural Otoño 2023 de los equipos culturales representativos UDLAP

  • Como parte de esta cartelera cultural, integrantes de equipos representativos culturales se harán presentes en escenarios fuera y dentro de Puebla. 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se caracteriza por su gran oferta artística, por ello, como parte de la primera semana de la temporada cultural Otoño 2023, se realizaron muestras artísticas por parte de los equipos culturales representativos: Danza UDLAP, Zentzontle, Teatro UDLAP y la Brass Band, una agrupación conformada por estudiantes que son parte de la Orquesta Symphonia.

La temporada cultural Otoño 2023 inició formalmente el viernes pasado con el concierto de la Brass Band UDLAP, una nueva organización integrada por estudiantes de diferentes licenciaturas que son parte de la Orquesta Symphonia de la UDLAP.  Esta banda se caracteriza por su dinamismo y energía, pero sobre todo por su pasión de ser estudiantes UDLAP, así como por mostrar las posibilidades que tienen los instrumentos de viento, más allá del repertorio sinfónico. Su presentación en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins contó con un repertorio dinámico y estuvo acompañada por integrantes de Danza UDLAP.

El sábado, Zentzontle también se hizo presente en los escenarios, en este caso, la agrupación fue parte de la cartelera del XXII Festival Internacional del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos, donde presentaron su programa de Gala: “De zoones, mitos y encantos”. Se trató de un programa artístico lleno de magia y misticismo, en el que se interpretó un repertorio de los estados de Tabasco, Nayarit y Baja California, con el cual se hizo alusión a la fauna silvestre a través de la música, el teatro y la danza. 

Para cerrar las actividades de fin de semana, se llevó a cabo el programa dancístico (Im)posible, el cual se realizó gracias a la participación de la Licenciatura en Danza e integrantes del Programa de Honores, el cual promueve el desarrollo académico de sus integrantes con la realización de un proyecto de investigación o creación artística que cada uno de sus participantes realiza bajo la tutela de distinguidos profesores, creadores e investigadores.  

Este miércoles, la compañía de Teatro UDLAP presentó nuevamente la obra Noche tan linda, previo a su participación en el 29 Festival Internacional de Teatro Universitario. (FITU) el próximo 3 de septiembre, a las 16 horas en el auditorio del MUAC en Ciudad de México. Cabe señalar que la UDLAP figuró en el FITU entre 125 proyectos inscritos, quedando seleccionada en la categoría C2 “Escuelas profesionales de teatro: montajes de estudiantes dirigidos por docentes”. También, este mismo día, la UDLAP contó con la presencia del Ensamble de Percusiones del Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla. 

De esta forma, la Universidad de las Américas Puebla refrenda su compromiso con la formación de profesionistas en el área de las humanidades, el arte y la cultura. A consecuencia de esto, este año el sistema QS le otorgó a la UDLAP 5 estrellas en 7 criterios, entre los que se encuentra el rubro de arte y cultura, con lo cual se coloca como la única universidad privada en América Latina con 5 estrellas en dicha área. 

Para más detalles sobre los próximos eventos culturales de la UDLAP visite las redes sociales oficiales de la universidad y de Cultura UDLAP, así como el sitio web: https://www.udlap.mx/eventos/.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button